Los mejores estrenos de cine en México durante abril

¿Qué ver en el cine en abril?

Un drama ruso sobre el doloroso fin de una relación y la más reciente ganadora del Ariel a Mejor Película llegarán a las pantallas el cuarto mes del año.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Aún con la calma que anticipa la atiborrada temporada veraniega en el cine, las salas mexicanas tendrán uno de sus meses más interesantes con una serie de estrenos que abarcan todos los géneros y todas las procedencias. Desde una gran cinta de terror americana hasta dos de las nominadas a los pasados Premios de la Academia, las cuatro semanas que conforman abril del año tiene opciones para todos los gustos.

Aquí nuestras recomendaciones:

5 de abril
Un lugar en silencio
Reconocida como una de las más grandes sorpresas del pasado festival de South by Southwest, Un lugar en el silencio (A Quiet Place), dirigida, protagonizada y co-escrita por John Krasinski, ha mantenido gran parte de su trama en el misterio, explicando que su argumento, desarrollado en su mayoría en el silencio, sigue la historia de supervivencia de una familia que deben vivir sin hacer ruido para no atraer a las criaturas que deambulan en el bosque. Emily Blunt y los pequeños Noah Jupe y Millicent Simmonds también participan en el filme de terror, uno de los más aclamados por la crítica estadounidense en los últimos años.

La 4ª compañía
A un año de arrasar en la entrega 59 de los Premios Ariel, el galardón más importante de la cinematográfica mexicana, llega finalmente a las pantallas la cinta La 4ª compañía, dirigida por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola. En el filme, reconocido con 10 premios Ariel, incluyendo Mejor Película, se cuenta la historia de Zambrano (interpretado por Adrián Ladrón), un joven delincuente que se une a su llegada al penal de Santa Martha Acatitla, al equipo de fútbol americano “Los perros” conformado por internos del lugar que también controlan los accesos, permisos y vicios de la cárcel bajo el cobijo de los directivos del penal.

* * *

Si te gusta el cine, también te interesará:

Dónde ver buen cine en línea.

¿Qué llega a Netflix en abril?

Erika Lust: Revolución porno-feminista.

* * *

13 de abril
Sin amor
Dirigida por Andrey Zvyagintsev, uno de los directores rusos más aclamados de la cinematografía contemporánea, Sin amor (Nelyubov) retrata el inesperado reencuentro de una pareja en divorcio para buscar a su pequeño hijo, desaparecido después de huir de casa tras una de las peleas del fracturado matrimonio. La cinta, séptimo trabajo en la dirección de Zvyagintsev, llega a nuestro país después de haber competido el Oscar, Globo de Oro y BAFTA a la Mejor Película Extranjera y cosechar el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Verano 1993
Tras perder a su madre, la pequeña niña Frida se muda a la casa en el campo de su nueva familia, donde tendrá que lidiar con la pérdida, la adaptación y el dolor de crecer en un ambiente diferente al acostumbrado. Gracias a su sencillez, Verano 1993, debut en la dirección de la cineasta Carla Simón, logró conquistar varios reconocimientos alrededor del mundo, incluyendo el Goya a Mejor Dirección Novel, el Premio Fénix a Mejor Guión y el Premio a la Mejor Ópera Prima del Festival de Cine de Berlín en 2017.

20 de abril
Rostros y lugares
En el documental Rostros y lugares (Visages Villages), la directora francesa Agnès Varda, reconocida como una de las pioneras de la nouvelle vague, y el artista clandestino JR se embarcan en un recorrido por las calles de Francia, capturando a todo aquello que le da vida a un lugar: su gente y sus paisajes. El trabajo, nominado al Oscar a Mejor Documental este año, es sin duda un ejercicio de rebeldía y vitalidad para una de las cineastas más longevas e importantes del cine mundial.

Sueño en otro idioma
Partiendo de una historia verdadera, el director mexicano Ernesto Contreras relata en Sueño en otro idioma, su tercer largometraje de ficción, el fin de una lengua gracias a la fuerte rivalidad que existe entre sus dos últimos hablantes. La cinta, protagonizada por José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez y Fernando Álvarez Rebeil, llegará a las pantallas mexicanas a un año de recibir el premio del público en la sección World Cinema del Festival de Sundance, uno de los certámenes de cine independiente más importantes del mundo.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.