Divina Comedia
El Festival Internacional de Diversidad Sexual cumple 31 años. Su director nos cuenta la historia detrás del aniversario.
junio 21, 2018

Pedro Slim, con una camisa rosa pálido y perfectamente planchada, nos cuenta que Divina Comedia —integrada por 72 piezas de fotografos como Graciela Iturbide, Diana Blok, Nelson Morales y Zuriel Bustamante— es su primer trabajo como curador y que cuatro de las fotografías en exhibición forman parte de su colección.

Divina Comedia es una exposición sobre la representación del deseo. En este mundo todos representamos un papel que puede no gustarnos, pero que los estereotipos nos obligan a interpretar”, dice el ganador de la Bienal Mexicana de Fotografía 1997 para Gatopardo.

Festival Internacional de Diversidad Sexual, int. 1

Una imagen titulada San Sebastián, firmada por Diana Blok, abre la exposición. “La fotografía muestra a través de las cicatrices en el cuerpo de un hombre trans, la fragilidad y sensualidad al mismo tiempo”, dice el curador mientras se lleva las manos al pecho. “La imagen es fuerte. Te llega al fondo”.

Una de las pasiones de Pedro Slim, además de la fotografía, es el cuerpo humano. La exposición La parte más bella, que se exhibió el Museo de Arte Moderno el año pasado, reunió 115 retratos, todos de su colección personal, donde el desnudo masculino era una constante.

Divina Comedia es el evento estelar del FIDS. La edición de este año contará con espectáculos de cabaret, conciertos y conversatorios sobre historia, política y economía. Además, tendrá de una pequeña muestra de cine organizada por el Festival Mix en el Cinematógrafo del Chopo.

Festival Internacional de Diversidad Sexual, int. 2

 

Festival Internacional de Diversidad Sexual, int 4

 

Ver Más