Premios Emmy: Los ganadores de este 2018 - Gatopardo

Estos fueron los ganadores de los Premios Emmy 2018

“Game of Thrones” reconquista los Premios Emmy; Amazon arrasa con “The Marvelous Mrs. Maisel”.

En una ceremonia atípicamente apolítica, especialmente para estos tiempos, la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos celebró la entrega número 70 de los Premios Emmy, en donde las series Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel se alzaron con los galardones más importantes de la noche.

Después de un año de ausencia motivado por el atraso en la producción de su séptima temporada, Game of Thrones, la serie de HBO basada en la serie de novelas de fantasía Canción de fuego y hielo escritas por George R. R. Martin, recibió su tercer premio Emmy a Mejor Serie Dramática, ubicándose por encima de la gran favorita de la noche The Handmaid’s Tale, que se fue a casa con las manos vacías.

“Este programa es tan bueno como las personas que lo hacen y somos bendecidos y afortunados de tener al mejor cast y al mejor crew”, mencionó el productor D.B. Weiss durante su discurso de agradecimiento. La serie, que una semana antes había recibido siete premios en los Creative Arts Emmy Awards, también fue celebrada con el premio a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática para el intérprete Peter Dinklage, quien sumó su tercer reconocimiento en la categoría por su papel como Tyrion Lannister. Westworld, la otra serie de HBO en competencia por los premios en el género, sólo recibió el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática para Thandie Newton.

ganadores emmy 2018, int1

Con su penúltima temporada, Game of Thrones se alzó con su tercer premio a Mejor Serie Dramática.

La última temporada de The Americans, serie de espionaje ubicada durante la Guerra Fría, fue otra de las grandes protagonistas en el apartado dramático al llevarse dos premios: Mejor Guión y Mejor Actor en una Serie Dramática para Matthew Rhys, finalmente reconocido con el premio tras tres nominaciones. Por su parte, Claire Foy fue premiada como la Mejor Actriz en una Serie Dramática por su trabajo como la Reina Isabel II en el serial británico The Crown; dirigida en la mayoría de sus capítulos por el cineasta Stephen Daldry, quien también ganó el premio a Mejor Dirección en una Serie Dramática.

En el rubro de comedia, The Marvelous Mrs. Maisel, producción de Amazon Prime, arrasó con la ceremonia al llevarse cinco premios: Mejor Serie, Mejor Actriz para Rachel Brosnahan, Mejor Actriz de Reparto para Alex Borstein, Mejor Dirección y Mejor Guión. La serie, creada por Amy Sherman-Palladino, se convirtió en la primera producción original para streaming que se alza con el premio a Mejor Serie de Comedia en la historia de los Emmy.

Bill Hader y Henry Winkler, protagonistas de la serie de HBO, Barry, que cuenta las desventuras de un asesino serial que decide probar suerte en la actuación, fueron reconocidos con los premios a Mejor Actor en una Serie de Comedia y Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, respectivamente.

ganadores emmy 2018, int2

Darren Criss ganó el premio a Mejor Actor en una Miniserie por su trabajo como el asesino serial Andrew Cunanan.

La miniserie de FX, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story también destacó en la ceremonia con tres premios: Mejor Miniserie, Mejor Dirección en una Miniserie o Película para Televisión para Ryan Murphy y Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión para el joven actor Darren Criss, quien interpreta en la serie a Andrew Cunanan, asesino del diseñador de la casa Versace.

Netflix pudo apuntarse dos triunfos en la sección de series limitadas con Godless, western creado por Scott Frank, reconocido con los premios a Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión para Jeff Daniels y Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Película para Televisión para Merritt Wever y Seven Seconds, drama recientemente cancelado que le dio a Regina King su primer premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión.

Otros ganadores de la noche incluyeron a RuPaul’s Drag Race (Mejor Programa de Competición – Reality), Last Week Tonight with John Oliver (Mejor Programa de Variedad – Talk) y Saturday Night Live (Mejor Programa de Variedad – Sketch).

* * *

Más en Gatopardo:

Andrew Cunanan: El asesino de Gianni Versace en FX

El poder del discurso femenino en la televisión actual

Homecoming: La historia detrás de la nueva serie de Julia Roberts

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.