HBO prepara la serie Los Espookys, ambientada enteramente en nuestro país.

Sólo pasan cosas buenas en la CDMX

El comediante Fred Armisen explorará la Ciudad de México en Los Espookys, la primera serie de HBO ambientada totalmente en nuestro país.

Esta semana, la cadena de televisión premium HBO dio luz verde a la serie Los Espookys, primer proyecto del gigante responsable de Games of Thrones y Westworld ambientado en nuestro país y hablado totalmente en español

La serie, creada por el comediante Fred Armisen y originalmente titulada Mexico City: Only Good Things Happen, seguirá a un grupo de amigos que convierten su afición al terror en un funcional negocio de la capital mexicana. Los comediantes estadounidenses Julio Torres y Ana Fabrega participarán en el proyecto -producido por Lorne Michaels, creador de Saturday Night Live (SNL)– junto a los actores mexicanos Bernardo Velasco y Cassandra Ciangherotti.

* * *

También podría interesarte:

HBO GO llega a México

Netflix entra al mundo sobrenatural mexicano con “Diablero”

Series mexicanas en streaming: Netflix, Amazon y FOX Premium arrancan producciones originales en nuestra región

***

“A Fred se le ocurrió escribir esta serie y quería que tuviera cuatro elementos: quería que sucediera en México, un poco también entendiendo lo que sucede en nuestro país; que sólo pasaran cosas buenas; que hubiera comedia y que hubiera horror”, explica Ciangherotti en entrevista con Gatopardo, “Entonces él, Julio Torres y Ana Fabrega se pusieron a escribir la serie; Julio y Ana hacen dos personajes en la serie y Bernardo Velasco y yo fuimos como el elemento mexicano que cierra este cuarteto de amigos que se dedican a hacer estas locuras”.

Ciangherotti, reconocida por su trabajo en las películas Tiempos felices, Las horas contigo y recientemente nominada al Ariel por su trabajo en el thriller Tiempo compartido, interpretará en la serie a Úrsula, una calmada asistente de odontología que recopila piezas dentales desechadas para el grupo de aficionados.

hbo mexico los espookys, int1

Bernardo Velasco, Julio Torres, Cassandra Ciangherotti y Ana Fabrega en una escena de Los Espookys – Fotografía: HBO

Por su parte, Velasco encarnará a Renaldo, un noble muchacho cuyas principales aficiones son el gore y no quedarse sin minutos de tiempo aire en su celular; Torres y Fabrega complementan al reparto como Andrés, el mejor amigo gay de Renaldo y Tati, la hermana de Úrsula. Además de figurar como la cabeza del equipo de guionistas, Armisen, uno de los comediantes más famosos en los Estados Unidos gracias a su participación en programas como SNL, 30 Rock y Portlandia, también participará en el proyecto interpretando a Tico, el tío inmigrante que alimenta los sueños de su sobrino Renaldo mientras trabaja en un estacionamiento público de Los Ángeles.

El piloto de la serie fue filmado en noviembre del año pasado en la Ciudad de México, lugar que Armisen visitó frecuentemente en 2015 y 2016 para involucrarse en la escena cómica capitalina, y se espera que HBO estrene su primera temporada, de aproximadamente ocho capítulos de media hora, en 2019.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.