Los mejores estrenos de Netflix en octubre
Estas son las recomendaciones de Gatopardo.
octubre 2, 2019

En octubre el catálogo de Netflix se renueva con selecciones adecuadas para la época. El regreso de una serie ovacionada, propuestas cómicas de directores conocidos, y una fina curaduría de películas de horror caracteriza las adiciones al catálogo de streaming para este mes.

PELÍCULAS

El Camino: Una película de Breaking Bad (Disponible: 11/10/2019)

 Breaking Bad es de las series mejor recordadas en la década. Con su mezcla de humor negro, tensión inigualable y personajes violentos pero carismáticos, la mejor creación de Vince Gilligan es un producto que perdurará durante años en la cultura popular. Su éxito la llevó a un spin-off llamado Better Call Saul y ahora a El Camino: Una película de Breaking Bad, película que retoma la historia de Jesse Pinkman después del final de la serie. Probablemente sólo está hecha para gente que ya vio la serie, y para muchos de ellos se trata de un epílogo más que esperado.

La lavandería (Disponible: 18/10/2019)

 The Laundromat es la nueva película del prolífico Steven Soderbergh, un personaje que nació de la ola de cine independiente norteamericano en los 90. Hoy, Soderbergh es de los mejores artistas del blockbuster, y esta película incluye en su portentoso elenco a Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas y Sharon Stone, entre varios otros. La película promete un intenso thriller sobre los Panama Papers y tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia de este año.

En la hierba alta (Disponible: 04/10/2019)

Con Gerald’s Game, una producción de horror espectacular, Netflix anunció su primera colaboración con Stephen King; 1922 fue la siguiente. In The Tall Grass es la tercera adaptación para Netflix de una historia del escritor vivo más importante del género de horror. La serie trata de un grupo de personas perdidas en un campo de pasto alto, cuyas propiedades sobrenaturales son muchas más de las que aparenta. Dirigida por Vincenzo Natali, conocido por cintas de misterio y horror como El Cubo o Splice, In The Tall Grass promete un intenso y cardiaco thriller.

Solteras (Disponible: 02/10/2019)

 La comedia romántica en México es infravalorada. A pesar de que hay varios ejemplos desafortunados, el género tiene una que otra joya. Luis Javier Henaine, director, y Alejandra Olvera Ávila, coguionista, formaron una poderosa dupla de películas cómicas que con Solteras entrega una segunda colaboración llena de risas, carisma y un muy especial estilo visual. Henaine está enfocado no sólo en grabar chistes para la pantalla, sino en hacerlos estimulantes para el espectador, y explotar un muy rico diseño de producción y actuaciones maravillosas, en este caos de Cassandra Ciangherotti, Iran Castillo, Sophie Alexander Katz, entre varias otras.

El conjuro (Disponible: 01/10/2019)

Desde Saw, James Wan lleva casi dos décadas entregando sustos impresionantes . A principios de la década, El Conjuro fue una sensación: una película espantosa de posesión demoníaca y apariciones espeluznantes. El Conjuro fue tan popular que estableció una popular franquicia de películas, que van desde secuelas de ella hasta las películas de la muñeca Annabelle. No obstante, ninguna de estas se compara ni al impacto inicial, ni a la calidad, de El Conjuro.

El Desesperar de los Muertos (Disponible: 11/10/2019)

La comedia y el horror son géneros que van constantemente de la mano, y bajo la manufactura de un director como Edgar Wright la combinación es maravillosa. Shaun of the Dead es un ejemplo impresionante de comedia audiovisual, así como de un humor inglés extremadamente atinado, que tampoco se aleja de las situaciones horripilantes que engloba una película de zombies. Inspirada por las películas de George A. Romero, Shaun of the Dead es una comedia de horror brillante.

It Comes at Night (Disponible: 24/10/2019)

Durante esta década, el cine de género (especialmente aquel cercano al terror) se valió de visiones independientes, gracias a películas como The House of the Devil, The VVitch, Hereditary y estudios como A24. It Comes at Night pertenece a esta ola, donde los sustos no llegan de forma estruendosa, sino como parte de una atmósfera ominosa. Entre una película de zombies, un largometraje post apocalíptico, y una interpretación de cabin fever, It Comes at Night es un ejemplo de que no se necesita mucho dinero para generar una aterradora atmósfera.

El bosque sangriento (Disponible: 11/10/2019)

Sion Sono, director de El Bosque Sangriento, es apodado “el realizador más subversivo de Japón hoy en día”.  Su excéntrico estilo, películas de larga duración (algunas superan las seis horas) y acercamiento natural a lo violento, repugnante y vergonzoso, lo hace una voz única. El Bosque Sangriento es la segunda película que el prolífico Sono lanzará en 2019, y promete ser otra adición a su fórmula: personajes ruidosos, histrionismo extremo, sangre, violencia, y todo esto con un toque perturbadoramente cómico. Trailer subtitulado en español en la página de Netflix.

SERIES

La casa de las flores: Temporada 2  (Disponible: 18/10/2019)

A pesar de la controversia que Manolo Caro coteja alrededor de sus películas, su característico estilo es difícil de encontrar en la cinematografía nacional, y La Casa de las Flores es uno de sus más grandes ejemplos. Una producción enorme, con actores más que populares en el país, y una perspectiva que aborda varias problemáticas de este, como racismo, clasismo y homofobia, La Casa de las Flores es un curioso relato sobre una adinerada familia y los entretenidos encuentros que los atraviesan.

Big Mouth: Temporada 3 (Disponible: 04/10/2019)

Una serie animada sobre el descubrimiento sexual y la vida adolescente, Big Mouth brilla desde su primera temporada por su franqueza para hablar de temas sexuales, su humor irrisorio y animación surreal, donde órganos sexuales, monstruos y humanos muy exagerados conviven en una armonía que llega a ser conmovedora. Para su tercera temporada, Big Mouth se mantiene coyuntural, y continúa abordando temas como feminismo, objetificación y la fluidez de la sexualidad, siempre con un toque de humor absurdo.

El método Kominsky: Temporada 2  (Disponible: 25/10/2019)

Creada por Chuck Lorre, creador de exitosas comedias televisivas como Two and a Half Men, The Big Bang Theory o Mike & Molly, The Kominsky Method ganó el año pasado el Globo de Oro a la mejor serie de comedia, gracias a la dinámica entre Michael Douglas y Alan Arkin. Entre estos dos clásicos de la actuación se consolida una comedia ácida pero conmovedora, sobre envejecer, la satisfacción profesional y las relaciones familiares.

DOCUMENTALES

Un abrazo de tres minutos (Disponible: 28/10/2019)

Seleccionado en Morelia para su muestra de cortometraje documental, este trabajo de Everardo Gonzalez retrata un momento único: familias separadas por la frontera que tras años o décadas de no verse, pueden encontrarse frente a frente durante tres minutos, gracias a un acuerdo entre México y Estados Unidos. Gonzalez decidió retratar este acto y enfocarse en los rostros de las personas, quienes tal vez nunca vuelvan a encontrarse con sus seres queridos.

A 3 Minute Hug, de Everardo Gonzalez.

Indocumentados (Disponible: 02/10/2019)

Bajo la producción ejecutiva de la estrella pop Selena Gomez, Indocumentados (Living Undocumented es su nombre original) es un híbrido documental-reality show sobre gente que vive en Estados Unidos de manera ilegal. Indocumentados relata la persecución, paranoia y dificultad de seguir adelante cuando uno habita un país que legalmente te persigue. 


 

También te puede interesar:

Los mejores estrenos de Netflix en septiembre

Los mejores estrenos de Netflix en agosto

Los mejores estrenos de Netflix en julio

 

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más