Ocho libros para enfrentarse a una pandemia - Gatopardo

Ocho libros para enfrentarse a una pandemia

Contra la pandemia de incertidumbre: Introducciones a la virología, análisis de gestiones durante epidemias, relatos literarios y consejos para sobrellevar el estrés psicológico y mental. Léelos gratis activando el código Gatopardo en Bookmate.

La pandemia de Covid-19 ha puesto sobre la mesa muchas preguntas: ¿Qué es un virus? ¿Por qué los más letales suelen surgir de la interacción entre animales y humanos? ¿Cómo se enfrentaron a una emergencia semejante las generaciones pasadas? Además de las vacunas y la asistencia médica, ¿cómo atender y sanar las heridas emocionales? Aquí hay algunos libros para empezar a dar respuesta a esas preguntas, desde introducciones a la virología, críticas y análisis a las gestiones políticas y económicas durante las epidemias, relatos literarios, así como consejos para sobrellevar el estrés psicológico y mental.

Activa el código GATOPARDO en y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate.

Pandemia de Slavoj Žižek

En este ensayo publicado durante los días más cruentos de la cuarentena en Europa, el filósofo esloveno, Slavoj Žižek, retoma reflexiones ponderadas a lo largo de toda su obra: el destino del capitalismo y su superación, la historia de la dialéctica y sus enemigos, la recuperación de una filosofía para las masas, y todo marcado por su humor negro, pero también ofrece una conclusión que habla de mundos futuros y más justos. Como colofón, todas las ganancias del libro serán donadas a Médicos sin Fronteras.

La salud emocional en tiempos de pandemia de Jorge Tizón

La Covid-19 no sólo ha revelado la precariedad de los sistemas sanitarios alrededor del mundo, sino que ha manifestado una emergencia de salud y ansiedad mental. Este libro habla sobre el gran elefante en la habitación, la crisis emocional, un aspecto menos atendido pero igual de relevante. Este libro de Jorge Tizón cuestiona esta situación, la aborda directamente y acompaña al lector a replantear sus autocuidados y a sanar la herida abierta por la incertidumbre.

Peste & Cólera de Patrick Deville

Alexandre Yersin es uno de los alumnos más destacados en la escuela de biología de Louis Pasteur, el descubridor de la vacuna contra la rabia. Tras concluir sus estudios, parte hacia Hong Kong, donde sus conocimientos serán puestos a prueba por el brote de peste que asolaba a la entonces colonia británica en 1864. En esta novela, Patrick Deville no sólo recrea el contexto de una pandemia en el siglo XIX, también le da vida a un personaje memorable y ambivalente como Yersin.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.