Celebra en México la 11ª edición del Record Store Day

Llega la 11ª edición del Record Store Day

Llega la 11ª edición del Record Store Day a las tiendas de discos independientes de México y todo el mundo.

El sábado 21 de abril se celebrará la 11ª edición del Record Store Day, el día global dedicado a las tiendas independientes de discos. En esta fecha se reúnen coleccionistas, fans, artistas y novatos en tiendas de todo el mundo, especialmente para alcanzar los lanzamientos exclusivos que se hacen año con año para festejar una forma tradicional de consumir música.

Record Store Day nació en el 2007 en una reunión entre dueños y empleados de tiendas independientes de discos, con la idea de celebrar y difundir la cultura que gira alrededor de este mundo indie. Comenzó como algo local, un movimiento principalmente estadounidense, pero ahora ha alcanzado miles de tiendas en todo el mundo, y dentro de los países participantes se encuentra México.

record store day ciudad de méxico, int1

Hay dos ejes en esta celebración. Primero, los lanzamientos exclusivos: cada año los organizadores determinan un número específico de discos que serán lanzados en exclusiva en el marco del evento. Aquí se pueden encontrar LPs de David Bowie, una edición de cinco vinilos de Johnny Cash, el soundtrack original de Rush, de Eric Clapton, un 7” de Led Zeppelin, y más nombres como Elvis Presley, Sufjan Stevens, Wolfman Jack & The Wolfpack, The Rolling Stones, Jethro Tull y The Flaming Lips, entre muchos otros.

* * *

Conoce nuevas bandas para agregar a tu playlist personal:

Cinco actos increíbles del Vive Latino 2018.

Los mejores actos de Ceremonia 2018.

El poeta que escribe canciones.

* * *

En esta lista se encuentran tres categorías: Los lanzamientos exclusivos del día, que sólo se pueden encontrar en las tiendas participantes; los lanzamientos de tiraje limitado y regional, que sólo se encuentran en algunas de las tiendas y que tienen tirajes debajo de los mil números. Por último están los lanzamientos que se harán por primera vez ese día, y que no llegarán a otras tiendas hasta después de seis semanas.

El otro eje, es la invitación de una banda embajadora. En esta 11ª edición se nombró a Run The Jewels, quienes lanzarán un boxset de lujo, pero sobre todo, sienten un cariño muy particular por las tiendas de discos y la experiencia que en ellas se vive. Este video lo hicieron para anunciar su título de embajadores y explicar su razón de estar ahí.

En México, las tiendas participantes están en la Ciudad de México, Baja California, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, Toluca y Xalapa. Puedes consultar la lista completa en la página oficial de Record Store Day Mexico.

record store day ciudad de méxico, int3

Foto: Vintage Vinyl Records

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.