Banyan Tree Cabo Marqués - Gatopardo

Banyan Tree Cabo Marqués

En la cumbre de una zona privilegiada de la bahía de Acapulco, Guerrero, se encuentra un resort cuya arquitectura recuerda con nostalgia la herencia de la ruta comercial transpacífica que, hace varios siglos, realizó el galeón de Manila.

La ensenada en la que durante muchos años atracó la embarcación es el día de hoy sede del Banyan Tree Cabo Marqués, una marca ejemplar de la hospitalidad asiática de lujo. Con raíces en Phuket, Tailandia, fue fundada en 1994 a partir del concepto central de sostenibilidad. Este paraje en Punta Diamante recupera la diversidad de la tradición tailandesa sin salir de México. El complejo está compuesto por magníficas villas abrazadas por el océano Pacífico que ponen a disposición de sus huéspedes experiencias tailandesas auténticas. A lo largo del mes de abril, este hotel celebra el año nuevo budista, conocido como Songkran o festival del agua. Como se acostumbra en su país de origen, esta festividad conmemora el inicio de un ciclo nuevo thai, para el cual se realizan distintos rituales con agua, un elemento símbolo de purificación y prosperidad. La excelente ubicación del Banyan Tree Cabo Marqués aprovecha la fusión de la brisa, la tierra y el mar para vivir un Songkran renovador en mente y cuerpo.

Banyan Tree

El resort extiende esta celebración desde el olfato y el tacto, mediante una purificación herbal, hasta el paladar, con un menú especial en su restaurante insignia tailandés, Saffron. Entre lo que destaca en este mes conmemorativo está una serie de platillos, bajo la dirección de la chef Chitchom Chansong, oriunda de Bangkok, en el que los comensales degustan una jornada culinaria contrastante. Amargo, dulce y el imperdible picante –una nota que distingue esta gastronomía, por ejemplo, en preparaciones como el curry, y que se debe al intercambio comercial que propició el galeón de Manila–. Mieng Som-O Puu Krob, una ensalada de toronja con jaiba suave y nuez de la india; Pad Thai Goong Sod, un pad thai con camarones, y Gaeng Kiew Wan, un curry verde con pollo, berenjena y albahaca son algunas de las recetas con las que la cocina de Saffron honra el festival del agua.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.