Cartier Women's Iniciative apoyar el emprendimiento - Gatopardo

La iniciativa de Cartier para apoyar a las mujeres emprendedoras

La ganadora de la Cartier Women’s Initiative de este año es la mexicana Adriana Luna. Su organización, Tierra de Monte, se dedica a la restauración del suelo agrícola y a cambiar la alimentación de la gente a la vez.

Cartier Women’s Initiative se dedica a impulsar el trabajo de mujeres emprendedoras que apoyan con sus empresas a detener el cambio social en todo el mundo. Fue fundada en el 2006 y es una de las iniciativas que más apoyo da a este tipo de organizaciones. En menos de una década, ha apoyado a más de 240 mujeres en 56 países.

Este año, la ganadora de la Cartier Women’s Iniciative de la región Latinoamérica y el Caribe fue una mexicana, Adriana Luna, co-fundadora y CEO de Tierra de Monte. Una organización que crea productos agrícolas que renuevan la biodiversidad y la fertilidad de la tierra, protegiendo las cosechas y empoderando a los agricultores, sin causar un impacto ambiental. Tierra de Monte se creó hace 5 años y se ha convertido en una organización fundamental para la restauración ecológica en 16 estados de la república.

Adriana siempre quiso ser bióloga. Creció en la Ciudad de México pero su familia siempre trabajó en el campo. “Los fines de semana cada vez que nos podíamos escapar al pueblo de mi abuelito pues yo me la vivía en el monte y en el cerro con él y yo creo que es algo que traigo en la sangre. Nunca me imaginé haciendo otra cosa”, explica desde Querétaro vía telefónica. Estudió biología en la UDLAP, una maestría en restauración ecológica con especialidad en biotecnología y, antes de emprender con Tierra de Monte, se dedicaba a cuestiones de ingeniería ambiental orientada a la remediación de suelos contaminados con hidrocarburos y metales pesados.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.