Chivas Regal 18: un whisky con 85 notas de sabor para celebrar a nuestros papás - Gatopardo

Chivas Regal 18: un whisky con 85 notas de sabor para celebrar a nuestros papás

Este próximo Día del Padre es una magnífica oportunidad de celebrar ese gran apoyo que hemos recibido de ellos y qué mejor que hacerlo con un whisky de mezcla escocés, cuyo sello es el lujo de las auténticas experiencias que vale la pena atesorar.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El whisky es parte esencial de la identidad de Escocia y, como tal, cada que lo bebemos podemos tener la experiencia de saborear un poco de esas tierras. El whisky Chivas Regal 18, de la casa Pernod Ricard, pertenece a los “de mezcla escocesa” –blended scotch whisky– que, en el caso particular de Chivas 18, amalgama whiskies de malta y cebada en una audaz combinación de cuarenta diferentes whiskies escoceses.

En Chivas 18 la confluencia es realizada por los maestros mezcladores de la casa productora, con whiskies que parten de la edad mínima de dieciocho años para integrarse en esta mezcla que se caracteriza por tener un mínimo de cuarenta grados de alcohol, haberse destilado dos veces y producirse y añejarse en Escocia.

Todo empezó con Colin Scott, quien en 1997 dedicó su conocimiento a crear estas mezclas inigualables añejadas en barricas que seleccionaba cuidadosamente y a mano para encontrar características peculiares en la madera que pudieran aportar diferentes tipos de sabor.

Chivas 18 está dirigido a personas que desean tener la lujosa experiencia de paladear un whisky escocés intensificado por 85 notas de sabor, que provienen de frutos secos, canela, chocolate amargo, caramelo dulce, mantequilla, jengibre, cerezas, albaricoque y manzana. Se trata de auténticos conocedores que, por ejemplo, desde el sofá de casa viajan a través de la literatura y el cine, por lo que pueden apreciar cabalmente la historia y el prestigio que existen detrás de un buen whisky. Se trata de un papá para el que el auténtico lujo radica en esa acumulación de experiencias a lo largo de toda una vida y que transforman en enseñanzas y ejemplos para enriquecer las vidas de sus hijas o hijos.

Por ello, la celebración del Día del Padre es la ocasión ideal para festejar y agradecer a papá, con un muy buen whisky, por el lujo de tenerlo presente en nuestras vidas, por sus consejos invaluables que nos han permitido convertirnos poco a poco en personas autosuficientes.

Una charla de sobremesa con papá es un buen momento para recordar, por ejemplo, que existen personajes literarios como el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, cuyo creador fue el escocés sir Arthur Conan Doyle, nacido en Edimburgo, capital del país que también vio el surgimiento del ahora internacionalmente famoso whisky de mezcla escocesa.

Podríamos aplicar el peculiar método de lógica deductiva que el detective literario Holmes utiliza para resolver sus casos y llegar a la conclusión de que un whisky como el Chivas 18 resulta perfecto si se bebe puro o en las rocas para disfrutar sorbo a sorbo cada una de sus 85 notas de sabor.

Ahora bien, si de maridar se trata, se puede acompañar esta bebida con frutos secos, quesos maduros, aceitunas y jamones curados. O, si se opta por un vaso de whisky como un digestivo al final de la comida, el maridaje perfecto radica en tortas de chocolate, pay de manzana, helados de coco, vainilla o naranja y trozos de chocolate amargo, según el ebook que hizo llegar a la redacción de Gatopardo, Isis Arias, coordinadora del portafolio Prestige en Pernod Ricard.

¿Podemos imaginar que nuestro papá se lleva a la boca un vaso de whisky, toma un trago y lo degusta lentamente y con un placer que eterniza la experiencia del festejo y la convivencia?

La celebración viene de la mano del bienestar y de un consumo responsable de Chivas Regal 18.

¡Felicidades, papá!

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.