El sedán de Mercedes
Uno de los mejores autos compactos está por llegar.
octubre 25, 2018

Uno de los mejores autos compactos está por llegar a México. Se trata del nuevo Clase A de Mercedes-Benz, ahora en su versión sedán, que se convertirá en un referente en cuanto a tecnología y diseño por parte de la marca que inventó el automóvil. Hace unas semanas, Gatopardo viajó a Nueva York y estuvo en su presentación internacional, donde conocimos todos sus detalles.

A primera vista, su diseño purista le otorga protagonismo a las superficies: líneas reducidas y juntas de manera precisa, que encarnan un lenguaje de pureza sensual como nunca antes lo ha tenido un automóvil. El habitáculo y la parte trasera compacta lo vuelven sumamente dinámico y deportivo, abriendo una nueva vía de diseño desde el interior, con una sensación de amplitud. 

Clase A Sedán, int1

Dentro de las claves de su singular arquitectura está la configuración del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción, logrando con ello que el cuerpo básico del tablero, con forma de ala, se extienda entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya una sensación flotante.

Una nueva definición de vanguardismo y modernidad lo definen al estar equipado con la plataforma MBUX Mercedes-Benz User Experience, que permite la interacción natural y divertida entre el auto y el usuario. El sistema se activa con un simple comando pronunciado por el conductor, “Hey Mercedes”, seguido de una petición. Con una referencia al clima, por ejemplo, se puede ajustar la temperatura del interior. Esta interacción del conductor con el auto vuelven al Clase A Sedán un dispositivo inteligente que entiende, conoce y puede anticiparse a sus necesidades. Así es como la inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz. 

Clase A Sedán, int2

Incorpora asistencias a la conducción antes reservadas para otras clases, se puede experimentar manejo semiautónomo en situaciones específicas e integra la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes. El nuevo Clase A Sedán se colocará por encima de sus competidores. Como dato interesante, se fabricará no sólo en Alemania, sino también en la planta de Mercedes-Benz ubicada en Aguascalientes, México. 

Mercedes-Benz Clase A 

Motor: M282 de 1.4 l
Potencia: 160 hp
Par motor: 250 Nm
Transmisión: 7G-TRONIC

***

Más en Gatopardo:

Gatopardo Autos

Gatopardo Recomienda

Ver Más