El espectáculo de la primavera en Vancouver - Gatopardo

El espectáculo de la primavera en Vancouver

Un momento ideal para explorar la ciudad y sus alrededores.

En los primeros días de abril el invierno ya ha quedado atrás en Vancouver. El aire del Pacífico llega limpio y fresco, pero la subida de las temperaturas ya se deja sentir. De hecho, caminando por la ciudad los viajeros descubren infinidad de árboles y flores que anuncian el cambio de temporada. Es un momento ideal para explorar la ciudad pero también sus alrededores, donde la naturaleza y la mancha urbana conviven. 

Los cerezos son tal vez los más famosos protagonistas de estos días. No por nada la ciudad organiza todo un mes de festividades y eventos en torno a estos árboles que florecen con hermosos tonos rosas y cubren calles y avenidas con un manto delicado (hay un estimado de 40 mil cerezos en Vancouver, lo que explica la magnitud del espectáculo). En 2020, el Cherry Blossom Festival se llevará a cabo entre el 4 y el 28 de abril, tres semanas en las que habrá picnics, paseos en bicicleta, conciertos, y varias actividades inspiradas en Japón, un país donde admirar la floración es un verbo: hanami

1931 Gallery Bistro, Vancouver Art Gallery

1931 Gallery Bistro, Vancouver Art Gallery

Los primeros meses del año son también un buen momento para salir a la calle y recorrer los distintos barrios de la ciudad. Al tratarse de una urbe relativamente pequeña, se puede caminar a todas partes. Desde el centro y la zona de Coal Harbour (para los que están interesados en las compras, éste es un buen punto para hacer un recorrido entre centros comerciales y boutiques) se puede caminar en un par de minutos hasta Gastown, repleto de restaurantes y bares, y seguir hasta Chinatown, donde el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden regala un pedacito de China que celebra la riqueza cultural de este país, cuya historia está tan ligada a la de la ciudad. 

Cherry Blossom Festival

Cherry Blossom Festival

Del otro lado de la ciudad hay que caminar por Kitsilano —uno de los barrios residenciales más hermosos del mundo, con hermosas playas que se extienden ininterrumpidas, amplias casas con jardines y una discreta calle comercial—, sobre 4th Avenue que ofrece restaurantes, cafés y tiendas a los visitantes. Lo ideal es seguir hasta Point Grey (¿tal vez en bici?) para visitar las instalaciones de UBC, que incluyen un espectacular jardín botánico, especialmente animado durante esta temporada, y un hermosos espacio japonés, Nitobe Memorial Garden. Pasear entre sus senderos y detenerse a admirar la belleza de árboles, plantas y flores se convierte en una actividad reconstituyente.

Gastown

Gastown

Los amantes de la naturaleza tendrán que agregar a su lista visitas a Stanley Park, a VanDusen Botanical Garden y a Queen Elizabeth Park, pero para empaparse realmente de la flora y la fauna local lo ideal sería alejarse un poco más del centro y explorar Grouse Mountain (los osos grizzly han despertado para esta temporada), Capilano Suspension Bridge Park o Deep Cove. 

Capilano Suspension Bridge Park

Capilano Suspension Bridge Park

Pero si algún día amanece lluvioso, habrá que aprovechar para asomarse al hermoso Museo de Antropología, en UBC, pero también al Vancouver Art Gallery, cuyas exhibiciones temporales exploran expresiones de arte moderno y contemporáneo, sin olvidarse del Museum of Vancouver, que tiene como misión explicar Vancouver al mundo a través de distintas muestras. Los amantes de la fotografía, además de visitar The Polygon Gallery, en North Shore, podrán aprovechar también la primavera para explorar Capture Photography Festival, un festival de un mes que conjunta lo mejor de la expresión fotográfica de Canadá y el mundo y se celebra alrededor de toda la ciudad. 

Museum of Anthropology

Museum of Anthropology

*Fotografía de portada: Downtown Vancouver


 

También te puede interesar:

Días de cine y cultura en Vancouver

Cultura y gastronomía con sabor Pacífico

Llega la primera Semana de Cine Canadiense

 

Síguenos en Twitter

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.