Lexus NX: el SUV de lujo para llegar a donde nunca antes - Gatopardo

Lexus NX: el SUV de lujo para llegar a donde nunca antes

Este verano el mercado mexicano recibe la nueva Lexus NX, un SUV de lujo que por su diseño, innovación, seguridad y tecnología se impone frente a lo más destacado del mundo en su categoría, para llegar a donde nunca antes.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva Lexus NX reconfigura el paradigma de los SUV medianos premium. Todo en ella la convierte en un auto con los más altos estándares de calidad, comodidad y estabilidad. Con su diseño futurista, esta segunda generación de Lexus NX está concebida para complacer a los conductores que buscan lujo y velocidad, pero también seguridad y alto confort, lo que crea una experiencia de manejo incomparable.

Este SUV de Lexus, que se ha posicionado como el referente más innovador y destacado en su categoría, llega a México en tres versiones distintas: NX 250 AWD, con motor de gasolina, y dos modelos híbridos, NX 350h AW Premium y NX 530h AWD Luxury. Toda la gama NX tiene modos de manejo ECO y en sus versiones híbridas se vuelve más potente y eficiente. La nueva Lexus NX se coloca como el mejor SUV híbrido enchufable gracias a su autonomía, performance y bajo consumo de gasolina aun cuando se acaba la batería.

Por fuera, la Lexus NX 2022 hereda varios rasgos estéticos de la primera generación. Sin embargo, lo hace de manera evolutiva, con un paragolpes más afilado, al igual que sus ópticas. Su perfil lateral se hace más musculoso, aumentando el ancho de vías del auto hasta 55 milímetros. Es una silueta que imprime, de manera inevitable, el deseo de encontrarla en movimiento por las calles con mayor frecuencia.

Si el exterior es evolución, el interior es toda una revolución: moderno, futurista y muy tecnológico. En comparación con la primera generación de este modelo, los ajustes de la nueva Lexus NX incluyen sistemas intuitivos y adaptables para acomodarse a todo tipo de necesidades de conducción. Su volante reúne lo mejor de dos mundos, los mandos físicos de fácil acceso y la presión táctil, que visten su diseño renovado.

Al entrar en este auto de lujo lo primero que se nota es su nueva instrumentación completamente digital. Su elegante y mayúscula consola de infoentretenimiento permite una visión y utilización fluidas de la información en su pantalla touch, que usa mandos físicos y digitales. Adicionalmente, y en todas sus versiones, la nueva Lexus NX cuenta con dos alternativas para carga de dispositivos móviles, alámbrica e inalámbrica.

La cabina de la Lexus NX garantiza una experiencia de máxima seguridad y comodidad para todos a bordo, con más de dieciséis servicios orientados a mejorar la protección del conductor y los pasajeros, como el sistema de monitoreo de punto ciego y su Pre-Collision System. En tanto confort, además de sus servicios de infoentretenimiento y conectividad a la altura de lo mejor del segmento, el espacio crece para dar mayor amplitud al habitáculo de los asientos traseros con respecto al de la edición predecesora.





Uno de sus sistemas de seguridad más innovadores es el Safe Exit Assist que, a través de un funcionamiento electromecánico en las manijas de la puerta, no solo alerta al conductor si intenta salir del automóvil cuando otros vehículos, objetos o personas están pasando cerca, sino que imposibilita que lo haga para evitar accidentes.

El futuro de la movilidad está aquí, y este 2022 la nueva Lexus NX lo reafirma con un despliegue magnífico de todos los atributos distintivos de su firma, como su calidad de lujo, un diseño con mucha personalidad y un buen componente de practicidad. Sin embargo, esta segunda generación de Lexus NX tiene optimizaciones en su exterior e interior que la convierten en un SUV premium particularmente superior, emocionante y nunca antes visto, imponiéndose a lo más destacado de la industria automotriz alemana y europea en general.

Nueva Lexus NX, mi camino a mi manera.

lexus.mx|

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.