Oasis: el nuevo corto ganador de Nespresso Talents - Gatopardo

Oasis: el nuevo corto ganador de Nespresso Talents 2020

El corto mexicano, dirigido por Faride Schroeder, se llevó el primer lugar en el concurso internacional de cine de Nespresso Talents. En él, la directora presenció y filmó la llegada de tres personas al mundo en medio de uno de los momentos más complejos que ha vivido el planeta.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La pandemia ha traído consigo un sinfín de reflexiones. Desde la relación con el medio ambiente, hasta reflexiones sobre nuestro propio origen. Faride Schroeder, quien dirigió el corto mexicano que ha ganado el primer lugar de la más reciente edición de Nespresso Talents, llevaba ya un tiempo en cuarentena con su madre, con quien no compartía techo desde hace 18 años, cuando comenzó a grabar el corto que cambiaría su concepción de la maternidad y la vida. Schroeder relata en voz en off su conexión con su madre, su nacimiento y otras tres mujeres que trajeron vida al mundo en uno de los momentos más complejos que ha vivido el planeta.

Oasis no solo le ganó a Schroeder el primer lugar nacional en el concurso anual de Nespresso, sino que también trajo a México por primera vez el primer lugar internacional del concurso. Los encargados de decidir los ganadores nacionales fueron el actor Manuel Garcia Rulfo, el productor de cine Nicolas Celis, la actriz colombiana Paulina Dávila, el director, guionista y director de posproducción Emilio Portes, la crítica de cine Fernanda Solórzano y el cofundador de Isla Urbana, Enrique Lomnitz. También, Schroeder ganó un pase al Festival de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos del mundo.

En Oasis, Schroeder describe su confinamiento con su madre como haber regresado al útero, como un lugar a salvo de todo peligro externo. En el corto se muestra la historia de tres mujeres trayendo vida a un mundo enfermo. Con la ayuda de la ginecóloga Itzel Mar Montero, que ofrece acompañamiento en partos humanizados y en casa, Schroeder consiguió entrar en un el círculo virtuoso más grande de todos: el de la vida.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.