La musa española

"Cuarón me dijo una vez que sólo hay una manera de actuar, que es hacerlo desde la verdad, desde la honestidad. Y que así es como lo hago yo", dice Maribel Verdú.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
- «Cuarón me dijo una vez que sólo hay una manera de actuar, que es hacerlo desde la verdad, desde la honestidad. Y que así es como lo hago yo», dice Maribel Verdú.
- Maribel Verdú nació en Madrid en 1970. Creció primero en el extrarradio de Madrid, en la ciudad dormitorio de Alcorcón, al oeste, pero pronto se trasladó a vivir con sus abuelos al céntrico barrio de Argüelles.
- Cuando Maribel tenía trece años, una tía suya vio un anuncio de una agencia de modelos que buscaba nuevas caras infantiles. Su madre la apuntó. Tres años después, debutó en la televisión y en el cine.
- Entonces, esa chica que nunca había actuado, y a la que nadie enseñó a actuar jamás, se convirtió en actriz. Maribel Verdú fue la musa y fantasía sexual de toda una generación en España cuando apenas era una adolescente.
- Se convirtió en una actriz honesta y versátil gracias a dos mexicanos: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Su talento la ha llevado a trabajar con directores como Francis Ford Coppola, quien la define como una belleza única.
- En noviembre estará en el país como gran impulsora y una de las invitadas de honor de la segunda entrega de los premios Fénix de cine iberoamericano.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.