Rebelde de la actuación

'Al crecer, mi familia nunca me presionó para dedicarme al teatro, sin embargo, llegando a la adolescencia fue algo que yo busqué'.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
- El actor mexicano José María de Tavira creció tras bambalinas. Como hijo de Luis de Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro, y de la actriz Rosa María Bianchi, pasó su infancia entre teatros.
- ‘Con el teatro tengo una relación amor-odio y eso tiene que ver con mi infancia… Crecimos tras bambalinas, jugando con los vestuarios y haciendo travesuras en las cortinas… Así como me dio muchas cosas, también me quitó otras tantas’.
- ‘Al crecer, mi familia nunca me presionó para dedicarme al teatro, sin embargo, llegando a la adolescencia fue algo que yo busqué’.
- ‘Algo de la actuación que me descorazona mucho es la limitante del trabajo creativo… Aunque desde chiquito me ha gustado actuar, yo quería ser director de teatro y ésa era mi tirada’.
- Después de estudiar en el extranjero, regresó a México, a un medio donde no siempre se pueden elegir los mejores papeles: ‘El rango de temas que se abordan en la ficción mexicana es bastante pobre. Hoy en día hay apenas un par de vertientes.’
- Hoy en día, está esperando un personaje distinto para volver a trabajar: ‘Alguno que no sea de galancito, de ésos ya me harté, en serio ya me harté. Ya no quiero ser el bueno, quiero ser el malo, o por lo menos el que la caga’.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.