América Latina desde su futbol

América Latina desde su futbol

Recopilamos seis historias para comprender mejor el fervor latinoamericano alrededor del futbol y sus estrellas dentro y fuera de la cancha.

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pasión por el futbol une a Latinoamérica, y Latinoamérica puede entenderse a partir de su pasión por este deporte. Más allá del marcador de uno u otro partido, el futbol y sus estrellas inspiran un fervor casi religioso entre sus seguidores, además de que fuera de la cancha mueve cantidades impresionantes de dinero. El futbol puede fungir como un medio de identidad –a veces, como el único– que acerca a regiones distantes y a estratos socioeconómicos contrastantes. Estas seis historias, publicadas en las páginas de Gatopardo, retratan las distintas caras del futbol que, a su vez, reflejan la vida económica y social de esta región.

La esperanza de Chicharito

En el verano de 2015, Javier Hernández se encontraba ante un panorama incierto: Tras su salida del Real Madrid, el joven jugador mexicano no tenía equipo; encima, había sufrido una lesión, llevándolo a perderse la Copa de Oro de ese año. En esta entrevista, Chicharito habla de sus valores y sacrificios, los cuales le han valido convertirse en un miembro invaluable del Bayer Leverkusen y una figura histórica de la selección mexicana.

Cómo comprar un niño futbolista

Un adelanto del libro de Juan Pablo Meneses, que hace una revisión profunda al mundo de los padres, agentes y entrenadores de potenciales estrellas del futbol. En esta entrevista, Meneses charla con Guillermo Cóppola, manager de Diego Armando Maradona. Este texto le da visibilidad a uno de los grandes negocios del deporte: Encontrar a un niño sudamericano talentoso con la esperanza de integrarlo a las filas de los enormes equipos europeos.

¿Qué pelos son esos, Neymar?

En 2012, Juan Pablo Villalobos entrevistó a Neymar Jr., quien para entonces ya era el símbolo de una nueva generación de imparable futbol brasileño. El estilo de Neymar, estrella del Barcelona y capitán de la selección brasileña, sigue dividiendo opiniones; sin embargo, esa combinación de habilidad y exuberancia le han conseguido convertirse en uno de los jugadores más importantes de nuestros tiempos.

CONTINUAR LEYENDO

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.