COP 26: La última llamada ante la emergencia climática - Gatopardo

COP 26: La última llamada ante la emergencia climática

Líderes de todo el mundo llegaron a Glasgow para la COP 26 con un objetivo principal: reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050. Acompáñanos a analizar juntos lo que esto implica.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Semanario Gatopardo 

2 de noviembre de 2021

Del 31 de octubre y al 12 de noviembre la COP26 reunirá a representantes del mundo entero en Glasgow, Reino Unido, con un objetivo principal: reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050 y, con eso, lograr que la temperatura del planeta no aumente más de 1.5 grados con respecto a la era preindustrial.

México será uno de los países participantes y propondrá una ley sobre electromovilidad, iniciativas para un México sin plásticos y el desarrollo de nuevas tecnologías para evitar la saturación de zonas urbanas. Además, hablará en favor de las energías limpias, a pesar de que el gobierno de López Obrador está invirtiendo millones de pesos en una ruta contraria.

 

Pero, exactamente, ¿cómo funciona esta reunión?, ¿desde cuándo se organiza?, ¿por qué ha cobrado tanta importancia en esta ocasión? Y ¿podemos esperar algún resultado concreto? 

 

Para responder estas preguntas, hablamos con Carlos Gay, doctor en Astrogeofísica y coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, y la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, quien forma parte de la delegación mexicana en Glasgow y es, además, una de las designadas para representar a México en la reunión parlamentaria de la COP26. 

Como cada semana, te decimos cuáles son las noticias más relevantes del momento: 

  • El presidente López Obrador lanza una serie de críticas contra la UNAM. 
  • Balacera en Tulum deja dos extranjeras muertas y tres heridas. 
  • La SCJN declara inconstitucional la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales. 

Escúchanos en voz de Fernanda Caso en Spotify, iTunes, Amazon y en las demás plataformas de pódcast.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.