Vuelve 24 voces por segundo
El concierto 24 voces por segundo ofrecerá pasajes sonoros de filmes como “Star Wars”, “La profecía”, “La misión” y “Naranja mecánica”.
enero 22, 2018

El concierto multimedia 24 voces por segundo, interpretado por el Coro de México bajo la dirección del maestro Gerardo Rábago, regresará al Lunario del Auditorio Nacional para ofrecer de nueva cuenta un acercamiento al poder de la música coral en la historia del cine mundial, a través de pasajes sonoros de filmes clásicos.

“La música en vivo te lleva a otra dimensión y lo que ofreceremos en 24 voces por segundo serán atmósferas y lenguajes visuales muy variados, fusionados por el sonido de un coro”, explicó Rábago, fundador del Coro de México, quien utiliza el trabajo de doce compositores en algunas de las partituras con arreglos corales más memorables del séptimo arte.

24 voces por segundo, int1

El programa de 24 voces por segundo consta principalmente de música incidental que subraya escenas y añade emotividad, reconociendo el trabajo de Vangelis en 1492: Conquest of Paradise; Ennio Morricone en The Mission; Patrick Boyle en Henry V; Bruno Coulais en Les Choristes; Jerry Goldsmith en The Omen; Harold Arlen en The Wizard of Oz y John Williams en Star Wars: A New Hope. También se ofrecerán temas originalmente instrumentales con arreglos para coro y obras de compositores clásicos que se han incorporado con precisión a filmes como Amadeus, Gallipoli, The Godfather Part III, A Clockwork Orange y Alexander Nevsky. Las piezas son acompañadas por un collage visual, con fragmentos y fotogramas de las cintas, realizado por el DJ Marcelo Rábago.

El espectáculo Lunario presenta 24 voces por segundo con el Coro de México se llevará a cabo el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas en el Lunario (Reforma #50, Bosque de Chapultepec). Los boletos están a la venta en taquillas del lugar y Ticketmaster.

24 voces por segundo, int2

24 voces por segundo
18 de febrero de 2018
Lunario del Auditorio Nacional
lunario.com.mx

* * *

También te recomendamos:

Cine documental en el Vive Latino 2018.

Imperdibles de Bahidorá 2018.

Los sonidos de la CDMX.

Ver Más