Las andanzas por Alemania e Italia de Mary W. Shelley - Gatopardo

“Andanzas por Alemania e Italia” de Mary W. Shelley

Un diario de viaje por Europa, traducido y editado por Minerva Editorial.

Advertencia de la autora

Cuando viajo me gusta guardar en el coche algunas de las obras de aquellos que han pasado por el mismo país. A veces informan, a veces incitan curiosidad, si se viaja sola sirven de compañía, si una va acompañada sirven como tema de conversación. Es así como se originan estos tomos.

No hay nada nuevo que pueda decir —salvo el grado de novedad que posee cada experiencia individual. Fue mientras transitaba presurosa de ciudad en ciudad, viajando por pasos montañosos o sobre enormes trechos campestres, que anotaba algunos sucesos cotidianos que sirvieran de guía pionera o simplemente como acompañante de viaje para aquellas viajeras que me siguieran.

Mas, cuando crucé a Italia y viajé hacia el sur, descubrí que ya no había mucho más que podía decir sobre Florencia o Roma, en cuanto a las ciudades en sí, que no se hubiera dicho frecuentemente y mejor. Por lo tanto, quedé satisfecha con seleccionar de entre mis cartas solamente las partes que tocaran temas que no hubiera visto en otro lado. Por lo tanto, el enfoque fue sobre las personas y giró particularmente en torno a la perspectiva política, y fue así que mi trato de ellas se volvió más serio.

Sin duda, Italia ha cambiado mucho. El país tiene un porte nuevo; lucha no solo con esas cadenas físicas que tanto le pesan y que carga con tanta pena, sino con aquellas que penetran y coartan su alma —la superstición, la lujuria, el servilismo, la indolencia, la violencia, el vicio.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.