Gael García Bernal prepara “Chicuarotes” - Gatopardo

Gael García Bernal prepara “Chicuarotes”

El actor mexicano prepara en Xochimilco “Chicuarotes”, su segundo largometraje como director, con el apoyo de EFICINE.

A 10 años del estreno de su ópera prima, Déficit, el actor Gael García Bernal regresa a la silla del director con el filme Chicuarotes, filmado en el poblado de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna”, declaró en un comunicado el actor ganador del Globo de Oro en 2016.

Escrita por Augusto Mendoza, también autor del guión de Mr. Pig –tercer largometraje dirigido por Diego Luna– , Chicuarotes habla sobre dos chicos que buscan desesperadamente salir de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de uno de los jóvenes.

gael garcía bernal chicuarotes, interior

Para el filme, producido con apoyo del Estímulo Fiscal del Artículo 189 (EFICINE), García Bernal realizó un arduo trabajo de investigación a lo largo de siete años por el poblado, severamente dañado por el sismo que golpeó al centro del país la tarde del 19 de septiembre del año pasado. “Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Es un lugar increíblemente festivo más allá de las tragedias. Estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra pero que lamentablemente tiene grandes problemas”, detalló García Bernal.

A la par de su trabajo como director, García Bernal trabaja en la serie Mozart in the Jungle de Amazon y prepara la producción televisiva Aquí en la Tierra, creada por el actor, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes para FOX Networks Group Latin America.

Chicuarotes”, protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia, Enoc Leaño y Daniel Giménez Cacho, terminará sus filmaciones la próxima semana.

* * *

También te recomendamos:

Diego Luna llegará a Narcos.

Tiempo compartido en Sundance.

¿Qué ver en el cine en enero?

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.