En búsqueda del próximo gran fotógrafo latinoamericano
Sony lanza la convocatoria para el Latin America Professional Award
agosto 2, 2019

El arte para ser arte necesita de un público. La relación hermenéutica que se establece cuando alguien está parado frente a una obra es indispensable para entender el arte. La fotografía no es diferente, aunque aparentemente haya menos lugar para la interpretación. La fotografía es tanto una herramienta como una forma de expresión y es necesario celebrarla. Sony es una de las marcas que más ha aportado en la evolución de la fotografía moderna, sus avances han revolucionado la tecnología de captura de imagen.

Afortunadamente esto no es lo único que hace la marca para la fotografía, ya que desde hace 13 años, la marca y la World Photography Organisation crearon los Sony World Photography Awards, que se ha encargado de premiar y difundir el trabajo de fotógrafos, tanto amateur como profesionales, de varios países. Estos premios se han convertido en unos de los más importantes del mundo de la fotografía y con su nueva edición se preparan para incluir a Latinoamérica en el grupo.

Las categorías preestablecidas solían ser: profesional, abierta, juvenil y estudiantil; pero en el 2020 se creó el premio Latin America Professional Award, en donde se galardona lo mejor de los creadores de la parte sur del continente americano. El nuevo premio ya abrió la convocatoria para que fotógrafos latinoamericanos puedan inscribir obras dentro de la categoría profesional de los premios. Así, fotógrafos latinoamericanos pueden presentar sus series fotográficas y participar por el nuevo galardón dentro de las diez categorías, como: retrato, documental, paisaje, naturaleza y arquitectura, entre otros.

Éste premio se incorporó para reconocer el trabajo fotográfico que está surgiendo en América Latina y resaltar el increíble talento que hay en la región, ya que en conjunto con los Premios Nacionales, busca destacar la fotografía latinoamericana en el mundo. En comité de expertos de WPO será el encargado de seleccionar la serie fotográfica que ganará el primer premio latinoamericano. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año.

La convocatoria ya está abierta para las personas que quieran participar. Es posible registrarse aquí.


 

También te puede interesar:

En memoria del fotógrafo Eniac Martínez

Estas son las fotografías aéreas más alucinantes del año

Un fotógrafo en guerra

 

Síguenos en aquí

Ver Más