Los mejores estrenos de Netflix en noviembre
The Irishman, La Libertad del Diablo y nuevas temporadas de excelentes series se agregan al catálogo
noviembre 5, 2019

En noviembre, Netflix agrega a su catálogo la más reciente película del director Martin Scorsese, varios documentales mexicanos y el regreso de algunas de las series más exitosas del servicio .

SERIES

The Crown: Temporada 3 (Disponible 17/11/2019)

Llamada la serie más cara en la historia de Netflix, The Crown cuenta la absorbente historia de la Familia Real de Inglaterra desde el matrimonio de la Reina Isabel II en 1947. Inicialmente protagonizada por Claire Foy y Matt Smith, interpretando a la Reina y a el Príncipe Felipe respectivamente, hoy la ganadora al Oscar por su papel en The Lobster, Olivia Colman interpreta a la Reina, mientras que Tobias Menzies, conocido por su papel en Game of Thrones, interpreta al Príncipe, en una temporada que también incluye la presencia de Camila Shand interpretando a Lady Diana Spencer. 

The End of the F***ing World: Temporada 2 (Disponible 05/11/2019) 

Inspirada en un popular cómic escrito por Charles Forsman, la primera temporada de The End of the F***ing World causó sensación por su emotividad mezclada con un humor ácido y políticamente incorrecto. La primera temporada también cubrió la totalidad de la historia del cómic, pero en vista del éxito, Netflix decidió expandir la historia a una segunda temporada. En ésta promete nuevos personajes pero una historia de la cual aún no se sabe nada, salvo que se ubica exactamente al final de la temporada anterior.

Patriota no deseado con Hasan Minhaj: Volumen 5 (Disponible 10/11/2019)

Hasan Minhaj era corresponsal en The Daily Show con Jon Stewart, y tenía un especial carisma para dar noticias serias con comedia. Su nuevo programa, Patriot Act, es más una especie de talk show, donde Hasan analiza la coyuntura internacional con fines cómicos, sin deja de lado el toque crítico. En su programa ha cubierto desde el régimen en Arabia Saudita del Príncipe Mohammad bin Salman, hasta las injustas prácticas de monopolio en el cricket de la India, con entrevistas exclusivas, investigación propia y una presentación novedosa. 

netflix noviembre patriot act

PELÍCULAS

El rey (Disponible 01/11/2019) 

Estrenada en el Festival de cine de Venecia, El Rey cuenta la historia de Enrique V desde las obras que Shakespeare escribió al respecto, ocupando fragmentos de varias obras como Enrique IV, Parte I y II y Enrique V. El trabajo cuenta con un portentoso elenco, que incluye a Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Joel Edgerton (que también co escribió la cinta), Lily Rose Depp y Ben Mendelsohn, entre varios otros. La película fue dirigida por David Michod y fotografiada por Adam Arkapaw, que hizo el mismo trabajo para la más reciente adaptación de Macbeth y de la cual hay una clara influencia visual. 

El Irlandés (Disponible 27/11/2019)

La más reciente sensación de Martin Scorsese, y su segunda colaboración con Netflix, es uno de los trabajos más ambiciosos del director, con una duración que rebasa las tres horas, y un extenso uso de efectos especiales para rejuvenecer a sus actores, entre los cuales reúne a Robert DeNiro, Al Pacino (quienes comparten cuadro por tercera vez en su carrera) y otro frecuente colaborador de Scorsese: Joe Pesci. Retratando la épica saga de un asesino a sueldo de la mafia, The Irishman ha sido aclamada como uno de los mejores esfuerzos de Scorsese, de por sí uno de los mejores directores del mundo. 

Perdí mi cuerpo (Disponible 29/11/2019) 

La ganadora principal en la Semana de la Crítica en 2019, una sección paralela del Festival de Cannes, J’ai Perdu mon Corps es la primera película animada en ganar esta presea durante el festival. La película cuenta la historia de Noufel, un chico enamorado de Gabrielle mientras que, en otra parte de la ciudad, una mano cortada adquiere vida y propia y emprende una determinada búsqueda por su cuerpo.

Atlantique (Disponible 29/11/2019)

Sensación del Festival de Cannes de 2019, Atlantique es la primera película dirigida por una mujer negra (Maty Diop, también actriz) en ganar el Gran Premio (Grand Prix) en el certamen, que representa prácticamente el segundo lugar detrás de la Palma de Oro. Atlantique es una historia de migración senegalesa, combinada con un relato de fantasía que involucra apariciones, fantasmas y un triángulo amoroso. En la película, la población en un suburbio de Dakar construye una torre futurista junto al mar, pero cuando los pagos se detienen, los hombres deciden migrar, lo cual desencadena una serie de eventos fantásticos. 

Gandhi (Disponible 01/11/2019)

Una de las películas biográficas más famosas de todos los tiempos, Gandhi es un retrato inolvidable para un luchador social fundamental del siglo XX. Dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Ben Kingsley como Mohandas Karamchand Gandhi, Gandhi fue una de las películas más populares de 1982, y acreedora de varios premios entre los que destaca Mejor Dirección, Actor y Mejor Guión Original.

DOCUMENTALES

Lorena, la de pies ligeros (Disponible 20/11/2019)

Del director mexicano Juan Carlos Rulfo, Lorena, la de Pies Ligeros, relata la historia de María Lorena Ramírez, joven rarámuri que se desempeña como exitosa corredora de fondo en maratones y ultramaratones. Lo que hace a Ramírez conocida no es solo su talento para este deporte, sino el hecho de que ella corre sin utilizar tenis deportivos o el calzado comercial porque lo hace con sus huaraches.  

netflix noviembre juan carlos rulfo

Lorena, la de pies ligeros, documental de Juan Carlos Rulfo

La libertad del diablo (Disponible 01/11/2019) 

La Libertad del Diablo es el último trabajo en larga duración de Everardo González, documentalista mexicano, el cual busca dialogar sobre la violencia en México a través de entrevistas frontales con los involucrados, que incluyen víctimas y victimarios, activistas y militares, sicarios y personas con familiares desaparecidos. Todos los entrevistados llevan una máscara para quemaduras en el rostro, lo cual impide conocer su identidad, y les da un semblante ominoso, casi inexpresivo. La Libertad del Diablo es una de las mejores películas mexicanas de los últimos años. 

Los ladrones viejos (Disponible 01/11/2019) 

Este es otro documental de Everardo Gonzalez, sólo que aborda una temática poco conocida: los ladrones del México de hace varias décadas, que se regían por un estricto código de hermandad y comportamiento. Para Los Ladrones Viejos, Everardo Gonzalez entrevistó a cinco ladrones presos, expertos en el artegio (nombre que recibe el “arte” de robar sin lastimar a nadie), mientras discuten sus grandes hazañas como entrar a casa de opulentos ex presidentes, o sus lazos con Alfonso Durazo.


También te puede interesar: 

Los 10 mejores documentales de Martin Scorsese

Nominados a los Globos de Oro 2018

Una radiografía documental

Ver Más