MUBI reafirma su esencia impredecible con el estreno de Annette - Gatopardo

MUBI reafirma su esencia impredecible con el estreno de Annette

Regresa Leos Carax al mundo del cine con Annette, una película impredecible y fascinante, que puede verse de forma exclusiva en la plataforma MUBI. Disfruta de este filme y del resto de increíble catálogo de esta plataforma registrándote en www.mubi.com/gatopardo

Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 26 de noviembre se podrá ver Annette de forma exclusiva en MUBI y como pasa con el repertorio de esta plataforma: hay garantía de que no será una película que nos pase de largo como espectadores.

Ahora bien, ¿de qué trata Annette? No es sencillo responder esa pregunta, incluso los críticos internacionales han mostrado dificultad en sus reseñas para definirla. “Es más una película de monstruos que una historia de amor”, escribió el crítico de cine del New York Times, A.O. Scott. En el regreso triunfal del director de cine Leos Carax hay una procesión de malestares contemporáneos en formato musical.

Para lograr ese efecto, el director trabajó con Ron y Russel Mael, mejor conocidos como Sparks. Esta banda surgida a principios de 1970 se volvió un ícono del pop estadounidense y la letra y música de Annette es una muestra del talento que los ha mantenido relevantes por cuatro décadas.

Además, el elenco que le da vida a este ambicioso proyecto está conformado por Adam Driver, quien ha sido dos veces nominado al Oscar, y Marion Cotillard, ganadora al Oscar a Mejor Actriz en 2007, quienes interpretan a una pareja de artistas. En la película, Henry McHenry, un comediante “políticamente incorrecto” y Ann Defrasnoux, una cantante de ópera con fama internacional, deciden casarse y tener una hija: Annette. Con ese punto de partida se detona un relato que da pie para hablar de la masculinidad tóxica, de la forma en que los medios de comunicación le pasan encima a la privacidad y hasta de la explotación infantil en el espectáculo.

Anette-MUBI

“Es un filme fantástico que ataca algunas de las fantasías más queridas de nuestra cultura. Es absolutamente irreal y completamente veraz”, concluye Scott. Esa apreciación se potencia con las imágenes que Carax construye para ilustrar lo que va ocurriendo en el musical: es un bamboleo entre la alucinación y la realidad que introduce al espectador en la inmanejable ansiedad que crece en el personaje de Henry.

A partir del 26 de noviembre se podrá ver Annette en la plataforma MUBI, que además de producir y distribuir películas, ofrece un servicio global de streaming que no se basa en algoritmos, sino en recomendaciones elaboradas por un equipo curatorial integrado por personas apasionadas por el cine.

Es por ello que el encuentro con una película tan especial como Annette es completamente coherente con el trabajo de MUBI y con su trayectoria promoviendo el cine de todo el mundo y autores, lo mismo consagrados que emergentes. En el catálogo existente y por estrenarse en MUBI se encuentra Titane de Julia Ducornau, First Cow de Kelly Reichardt, State Funeral de Sergei Loznitsa, Notturno de Gianfranco Rosi, Songs My Brothers Taught Me de Chloé Zhao y Family Romance LLC de Werner Herzog.

La plataforma MUBI está disponible en 190 países en el mundo y México es uno de ellos. Además, los lectores de Gatopardo podrán probar de forma gratuita el servicio de Mubi siguiendo las indicaciones en esta liga www.mubi.com/gatopardo y ver el estreno de Annette y muchas otras películas gratamente impredecibles.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.