Ocho grandes novelas para iniciarse en la ciencia ficción
Léelas gratis activando el código que encontrarás aquí.
julio 16, 2019

La ciencia ficción es uno de los géneros literarios más codiciados por los lectores. No es ninguna casualidad. La popularidad del sci fi se debe a su gran variedad de temáticas y herramientas narrativas. Mundos paralelos, viajes intergalácticos y a través del tiempo, personajes con poderes, robots y hasta proyecciones del fin del mundo, etc. 

Si quieres adentrarte la ciencia ficción y no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás algunas de las historias más icónicas, accesibles y apasionantes del género.

Activa el código GATOPARDO y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

The peripheral de William Gibson

The peripheral de William Gibson

William Gibson es otra de las grandes plumas de la ciencia ficción. En The peripheral el autor especula sobre los futuros posibles de la humanidad muy a la manera de los clásicos de cyberpunk. La novela discurre en dos líneas narrativas que retratan distintos momentos en el futuro. Gibson entrelaza los dos universos narrativos con maestría, creando una trama emocionante y sorprendente.

Yo, Robot de Isaac Asimov

Yo, Robot de Isaac Asimov

El libro ideal para adentrarse en el universo de uno de los autores más célebres del género. Los nueve relatos cortos recopilados en este volumen sientan la base del universo literario de Asimov, ya que en estas páginas aparece la doctora Calvin, un personaje legendario en las series del autor. 

Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Un híbrido de comedia y ciencia ficción que no podía faltar en esta lista. A través de sus personajes complejos y estrambóticos Douglas Adams hace una crítica a la política, a la burocracia, a la religión y a la humanidad en general. Si eres fanático del humor de Monty Python o Terry Pratchett esta novela te cautivará desde el inicio. 

La máquina del tiempo de Herbert Wells

La máquina del tiempo de Herbert Wells

Tras su publicación en 1895, la obra maestra de Wells sentó las bases para las historias acerca de viajes en el tiempo y para el género de ciencia ficción en general. En este clásico distópico Herbert Wells narra la historia de un científico que viaja a través del tiempo con la intención de conocer el futuro de la humanidad. Para su sorpresa encuentra a una sociedad en profunda decadencia.

Las arenas de marte de Arthur Clarke

Las arenas de marte de Arthur Clarke

Un clásico imperdible que te hará reflexionar acerca de la política y la corrupción. ¿Qué pasaría si de pronto Marte fuera habitable? ¿Llegarían hasta ahí los males de nuestra sociedad? Clarke responde a estas preguntas a través de una trama cautivante y adictiva. 

The Power de Naomi Alderman

The Power de Naomi Alderman

Una novela de ciencia ficción feminista que cuestiona cuál sería el porvenir de la humanidad si el poder perteneciera a las mujeres. En ella cuatro mujeres descubren que poseen más poder del que alguna vez creían posible. ¿Qué harán con él? ¿Cambiarán el mundo para bien?

El hombre que cayó en la tierra de Walter Tevis

El hombre que cayó en la tierra de Walter Tevis

Esta novela de Walter Tevis publicada en los años 60 es una de las joyas del género de ciencia ficción. En 1976 David Bowie protagonizó a Thomas Jerome Newton en el célebre filme de Nicolas Roeg. En El hombre que cayó en la tierra Tevis narra la historia de un extraterrestre que busca refugio en la tierra, donde hará lo posible por encontrar la solución para salvar a los de su especie. 

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

Julio Verne expandió los límites de la imaginación a través de sus revolucionarias obras de ficción. Este título no es la excepción. Un profesor y su criado serán secuestrados por la tripulación de Nautilus, un submarino que tiene por líder al temido Capitán Nemo. Esta edición cuenta con las geniales ilustraciones de Agustín Comotto.


 

También te puede interesar:

Ocho libros sobre viajes que no te puedes perder

Ocho ensayos contemporáneos imprescindibles

Siete joyas contemporáneas de nordic noir

 

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más