Escucha lo mejor de Coachella 2018
El segundo fin de semana de Coachella promete más actos espectaculares. Escucha lo mejor de los artistas invitados a esta edición del festival.
abril 20, 2018

El Festival Coachella –originalmente llamado Festival de Música y Artes de Coachella Valley– tuvo su primera edición en 1999. Surgió después de un concierto de Pearl Jam de 1993 en el Empire Polo Club y como boicot a la compañía de ventas y de distribución de boletos más grande de Estados Unidos. En esa primera edición se presentaron Beck, The Chemical Brothers, Morrissey, Rage Against the Machine, Cibo Matto, Tool, Los Amigos Invisibles, entre muchos otros. La siguiente edición fue en el 2001, y desde entonces, no ha parado.

Este 2018 es el séptimo año en que el Festival se celebra dos fines de semana consecutivos, con carteles idénticos. En el lineup se encuentran The Weekend, Beyoncé, Eminem, David Byrne, SZA, Los Ángeles Azules, Jamiroquai, St. Vincent, LP, HAIM, Ibeyi, Alt-J, King Krule, Portugal. The Man, entre muchísimos otros. Los fines de semana que se lleva a cabo el festival son del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.

beyoncé coachella cultura afroamericana, int1

La asistencia de la cantante y actriz Beyoncé ha sido una de las más aclamadas, sobre todo porque el año pasado también figuraba en el cartel pero tuvo que cancelar porque estaba embarazada y su doctor le recomendó fuertemente no asistir. Compensó con un gran y fuerte discurso político durante la presentación que hizo el primer fin de semana.

* * *

También te recomendamos:

Cinco actos que descubrimos en Ceremonia 2018.

Lo mejor del Vive Latino 2018.

La cultura de Beyoncé.

* * *

El cartel del festival de Indio California es una de las paradas obligadas de las giras, y muchas de ellas llegan después de presentarse en México, como St. Vincent, David Byrne, Alison Wonderland, Jamiroquai, Cuco, Soulwax, King Krule e Ibeyi.

En Gatopardo compilamos algunas de las mejores canciones de los actos invitados a participar en esta edición del Festival de Coachella. Escúchala en tus traslados, descubre bandas que no querrás olvidar y sigue nuestra cuenta en Spotify para más recomendaciones musicales.

Gatopardo Recomienda

Ver Más