Medioambiente y las tecnologías que contribuyen a su cuidado

Tecnologías que contribuyen al cuidado del medioambiente

En tan solo tres años más, los expertos alertan que el cambio climático se acentuará en el planeta. Se espera que la Tierra caliente su temperatura promedio en un grado más, lo que traerá consigo muchas situaciones catastróficas, si no se toman las medidas necesarias para revertir sus efectos. Si bien los gobiernos tienen el […]

Tiempo de lectura: 2 minutos

En tan solo tres años más, los expertos alertan que el cambio climático se acentuará en el planeta. Se espera que la Tierra caliente su temperatura promedio en un grado más, lo que traerá consigo muchas situaciones catastróficas, si no se toman las medidas necesarias para revertir sus efectos. Si bien los gobiernos tienen el mayor grado de responsabilidad en la pelea contra el calentamiento global, lo cierto es que es mucho lo que podemos hacer en nuestra vida cotidiana. Estas son las tecnologías que contribuyen al cuidado del medioambiente y que podemos empezar a implementar cuanto antes.

Paneles solares

Los paneles solares generan electricidad mediante el aprovechamiento de la luz del sol. Por lo tanto, no producen desechos innecesarios como las plantas que producen energía a gran escala. Sin duda, estos paneles son una de las tecnologías más beneficiosas que podemos instalar para suministrar energía en nuestro hogar. En la actualidad, muchas empresas de electricidad bonifican a quienes los instalan en sus casas. Una de sus principales ventajas es que la energía que no se utiliza durante el mes puede quedar almacenada en los paneles para su posterior utilización, lo que quiere decir que, verdaderamente, no se produce ningún desecho.

Transporte eléctrico

El transporte eléctrico es una de las maneras más efectivas que tenemos de revertir la contaminación que producen los automóviles y autobuses. A diferencia de lo que sucede con los vehículos que funcionan a gas, el transporte eléctrico no produce deshechos perjudiciales. Se impulsa con lo que se conoce como energía verde que, en muchas ocasiones, proviene de los mismos paneles solares que se utilizan para suministrar electricidad en el hogar. Esta energía verde no emite gases contaminantes y, por lo tanto, ayuda a revertir los efectos del calentamiento global.

Entretenimiento digital

Otra forma de contribuir al cuidado del medioambiente es a través del entretenimiento digital. Si pensamos, por ejemplo, en los casinos online, elegir estas plataformas para jugar juegos de azar hace mucho por reducir la contaminación que producen los establecimientos tradicionales. Estos sitios operan las 24 horas, sin necesidad de gastar más electricidad que la que necesites para cargar tu dispositivo móvil y conectarlo a Internet. Lo mismo es cierto para cualquiera de los demás entretenimientos digitales, como las plataformas que ofrecen contenido bajo demanda frente a acudir al cine. Decisiones que parecen tan simples logran mucho por cuidar al planeta de la contaminación. En el caso del entretenimiento digital, la reducción de la polución también se produce porque no es necesario desplazarse en coche hacia ningún lugar.

Prensa online

Del mismo modo que los entretenimientos digitales contribuyen al medioambiente, la prensa digital reduce el consumo innecesario de papel. Si bien los periódicos tradicionales siguen imprimiéndose, las tendencias indican que, cada vez, se producirán menos ejemplares, conforme aumente la demanda en línea. Una decisión tan simple como leer las noticias online pueden lograr mucho para revertir los efectos del cambio climático, ya que la disminución en el uso de papel preserva los bosques y reduce los residuos.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.