Abasolo: la revolución del whisky de maíz mexicano - Gatopardo

Abasolo: llegó la revolución del whisky mexicano

El whisky es uno de los destilados más conocidos en el mundo, pero nunca se había explotado el potencial de los ingredientes mexicanos en su producción hasta ahora. Abasolo es el primer whisky de maiz cacahuazintle nixtamalizado, y ha llegado para revolucionar el paladar.

El maíz es un producto biológico y cultural completamente mexicano. Nació en México hace aproximadamente 10 mil años y se extendió por todo el continente. Hoy hay cientos de especies de maíz. Es la base de la alimentación del país, y tiene un significado profundamente cultural para la mayoría de nosotros.

Hace 6 años, los creadores de Casa Lumbre, Iván Saldaña y sus socios Moises Guindi y Daniel Schneeweiss, decidieron explorar una categoría de destilados poco explotada en el país: el whisky. Si uno sabe un poco de destilados, sabe que el whisky se inventó en Irlanda y Escocia con una base de cebada y que se fue expandiendo al continente americano con la variación del bourbon, hecho de maíz. El devenir de esta bebida es casi obvio. Si hay whisky de maíz, ¿por qué no hay una categoría de whisky mexicano? Con esto en mente, Saldaña y sus socios se han dedicado ha construir Abasolo, un whisky que ha llegado a cambiar la cara de los destilados nacionales.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.