Tequila y calaveras
Tequila Tradicional hace un homenaje a la gran relación que México tiene con la muerte.
octubre 12, 2018

Quien quiera gozar de veras y divertirse un ratón, venga con las calaveras a gozar en el panteón

Calaverita de José Guadalupe Posada

Hay dos cosas que no pueden faltar en un altar de día de muertos: tequila y calaveras. El primero es obvio, la bebida de agave azul es una de las más tradicionales de nuestro país. La calavera, por otra parte, es un símbolo que representa la cultura mexicana en lo más profundo. Ahí, entre caballitos, cruces de sal y las fotos de nuestros seres queridos, Cuervo se encarga de conmemorar nuestras tradiciones con la tercera edición especial de Tequila Tradicional: Calavera 2018.

Edición especial de Tequila Tradiciona, int3

La calavera es una imagen icónica de la cultura mexicana cargada de simbolismos en sus distintos nombres y representaciones: cráneo humano, calaca, catrina, la flaca, la Santa Muerte, la calaverita, etc. Desde tiempos prehispánicos es un símbolo de peso. El tzompantli, ofrenda mesoamericana, estaba hecha literalmente con cráneos de enemigos y Mictlantecuhtli, el dios mexica de la muerte, se representaba con un cráneo como máscara. En este país la muerte no es tabú y sus muchas manifestaciones alimentan el arte y la literatura popular. Con este diseño, Tequila Cuervo Tradicional reúne el poder simbólico de la calavera y el tequila, creando botellas únicas que reproducen la quintaesencia mexicana. 

Edición especial de Tequila Tradiciona, int2

En México conocemos a la muerte pero no le tememos, sino que le ofrecemos un caballito de tequila y un lugar en la mesa. Cuervo invitó a Seher One, uno de los artistas urbanos más importantes del país para esa tradición en esta botella. La inspiración del diseño es la coexistencia de la vida y la muerte en la cultura mexicana. “Dos caminos entrelazados que no pueden existir uno sin el otro, como la naturaleza y la divinidad, lo animal y lo humano”, dice la etiqueta. Los colores brillantes, las siluetas de las calaveras y las flores retratan esa dualidad que los mexicanos comprendemos muy bien. La producción limitada es de las botellas de Tequila Reposado 100% de agave Cuervo Tradicional y Tequila Plata 100% de agave Cuervo Tradicional.

Edición especial de Tequila Tradicional, int1

El Día de Muertos es una de las conmemoraciones más importantes de nuestro país y el hecho de que Cuervo le dedique una edición especial habla de su orgullo por ser una marca 100% mexicana. Estas botellas estarán disponibles hasta diciembre y definitivamente estarán en los altares de muchos mexicanos orgullosos de sus tradiciones. 

***

También te puede interesar nuestro Especial de Tragos.

Ver Más