OLED: La nueva frontera de la televisión - Gatopardo

OLED: La nueva frontera de la tecnología en televisión

La tecnología OLED es el siguiente hito en imagen y televisión. Marcas como LG están haciendo lo posible para poder disfrutar de lo mejor de la tecnología en la comodidad de nuestro hogar.

El televisor ha sido un acompañante casi ubicuo en nuestra vida desde la década de los cincuenta. Millones de personas se han sentado con sus familiares frente a un televisor a mirar como se hacía historia: la llegada a la luna, las olimpiadas o el mundial de fútbol. Evidentemente las cosas han cambiado drásticamente. La llegada de los servicios de streaming han cambiado los hábitos de consumo de la televisión en su totalidad. Muchos podrán teorizar sobre su desaparición pero es poco probable: la mayoría de las personas aún tiene un aparato televisivo en su casa.

Los televisores, como todos los aparatos electrónicos, han evolucionado de manera acelerada en los últimos años. Estas cajas ya no son cajas, sino hojas de papel. Su tecnología se ha ido mejorando cada minuto. Por ejemplo, sabemos que Guillermo González Camarena fue el que inventó la televisión a color. Desde sus inicios, la tecnología del televisor se había desarrollado en el occidente, pero la televisión digital llegó a cambiar la jugada. En los noventa, la tecnología oriental empujó la televisión a otra dimensión.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.