Vesta, abanderando el camino hacia la sostenibilidad - Gatopardo

Vesta, abanderando el camino hacia la sostenibilidad

Una compañía de excelencia en desarrollo de inmobiliario industrial que reafirma —año con año, desde 1998— su compromiso con el medio ambiente y la sociedad desde la innovación en plataformas industriales de México.

Tiempo de lectura: 4 minutos

En los últimos años, las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza se han colocado en el centro de una discusión que apunta a un cambio cultural global en la forma de hacer negocios. Lo que antes parecía un esfuerzo de nicho es hoy un elemento central para el desarrollo, que ya no puede ir en contrasentido a la protección del medio ambiente y la conciencia social.

En el caso de Vesta, la empresa mexicana dedicada a la administración y desarrollo de parques industriales, fue un sello de origen. Desde su fundación, su estrategia quedó orientada al fortalecimiento de componentes comerciales clave, vinculados a criterios ESG (Environmental, Social and Governance), tema en el que al día de hoy se ha convertido en un referente. Preocupada por que el desarrollo vaya de la mano con la conciencia social, Vesta diseña complejos industriales éticos y responsables, comprometidos con el medio ambiente, pero también con el crecimiento económico y la generación de empleos, la transferencia de conocimientos y la conectividad a través de infraestructura inteligente, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes la rodean.

En 2012, la firma apostó definitivamente por los indicadores de eficiencia con la elaboración del Manual de Construcción Sustentable, que incorporó estándares más altos de sustentabilidad a nivel internacional para reducir el impacto ecológico de los desarrollos, tanto en el diseño como en la construcción. Un año antes, la firma se adhirió al Pacto Mundial, confirmando su compromiso con los temas sociales, ambientales y de gobernanza.

“Cualquier empresa en nuestro sector debe actuar responsablemente con el medio ambiente y la sociedad por el impacto que tenemos en ellos. Es una disciplina. Afortunadamente, en Vesta esto no es nuevo. Es algo que llevamos haciendo hace más de diez años y es muy natural a nuestra forma de ver el mundo, es parte de nuestro ADN”, explica Juan Sottil Achutegui, director financiero de Corporación Inmobiliaria Vesta.

Este año fueron la primera firma en Latinoamérica en colocar un bono por 350 millones de dólares en el mercado internacional y cuentan con una estrategia integral que incluye un programa de compromiso con sus grupos de interés, una política de Responsabilidad Social, Medio Ambiente y Gobernanza, así como una Política de Inversión Social, entre muchas otras encargadas también de velar por la diversidad e inclusión, así como los Derechos Humanos dentro de la organización.

 

Vesta-ESG

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.