Diez actos imperdibles de Ceremonia 2018 - Gatopardo

Diez actos imperdibles de Ceremonia 2018

Beck y St. Vincent estarán en la sexta edición de Ceremonia. ¿A qué otros actos no debes perderte en este festival?

A mediados de la primavera llega la 6ª edición del festival Ceremonia, que se llevará a cabo en el Foro Pegaso, en el Estado de México. Después de los contratiempos del año pasado, Grupo Sicario amarró los cabos sueltos y armó un cartel bastante espectacular para el Ceremonia 2018 en el que figuran grandes nombres de música experimental, indie y rock, aunque también hay una muy buena dosis de rap, hip-hop y trap. Mucha variedad para mucho baile el 7 de abril del 2018.

Estos son diez actos que imperdibles del Ceremonia 2018:

Beck
A nada de cumplir treinta años en su carrera, el maestro Bek David Campbell, mejor conocido como Beck, regresa a México. Esta vez presentará su más reciente álbum Colors (Capitol Records, 2017), descrito como uno de los más pop del músico estadounidense: es suavecito, tiene muchos sonidos ochenteros y no cuesta nada de trabajo escucharlo.

cartel ceremonia 2018, beck

St. Vincent
Este 2018 Annie Clark se dedicará a hacer la gira de su nuevo álbum, MASSEDUCTION (Loma Vista Recordings, 2017), que se titula Fear The Future Tour. Una de las paradas será el festival Ceremonia. Este disco se sostiene sobre las preguntas que la artista se hace respecto al poder: quién lo tiene, cómo se crea, cómo se ve, y cómo lo percibe ella.

Durante esta gira no viajará con su banda usual, sino que estará ella sola en el escenario con gráficos y los tracks de fondo, muy adhoc con sus tendencia experimental constante. Clark hizo esta lista musical de lo que a ella le parece lo mejor que habrá en este festival.

cartel ceremonia 2018, st vincent

Bomba Estéreo
Esta banda es probablemente la que menos introducciones requiera para este festival. Desde el 2008 que lanzaron “Fuego”, esta banda colombiana ha conquistado Latinoamérica y todo pinta a que seguirán haci´ndolo. Es el acto principal más guapachoso que habrá en esta 6ª edición del festival Ceremonia, pero abre paso para muchos de los otros trapperos y hip-hoperos emergentes que tendrán espacio en los escenarios del Foro Pegaso.

Rae Sremmurd
Este dueto hiphopero de Atlanta es uno de los más esperados para el Ceremonia 2018. Su primer álbum salió apenas hace tres años, pero en ese corto periodo de tiempo, este par de jóvenes raperos (tienen 26 y 24 años) se han vuelto representantes del de hip-hop estadounidense.

cartel ceremonia 2018, rae

Mint Field
Amor y Estrella son las integrantes de esta banda tijuanense que, desde su primer EP, Primeras Salidas, en 2015 movieron a México y Estados Unidos. Desde entonces no han dejado de dar vueltas por el continente, estuvieron en Coachella, SXSW, la prefiesta del NRMAL, le abrieron una gira a Porter en Estados Unidos, además de algunos conciertos privados. Su más reciente álbum, Pasarse de las luces (Innovative Leisure), salió el 23 de febrero de este año y antes de estrenarlo en Ceremonia estarán de gira por Europa.

Soulwax
Esta es uno de los ejemplos de grandes bandas formadas por hermanos. David y Stephen Dewaele nacieron en Gante, una pequeña y hermosa ciudad en Bélgica. Debutaron en 1996 con Leave the Story Untold, y dos décadas después, muestran una banda de música electrónica alternativa que desborda sabiduría. Se notan esos años de experiencia en la bipolaridad de sus sonidos: de rock y electrónica excelentemente dosificados en un baile de Djs sobre el escenario.

Four Tet
El hombre detrás de Four Tet lleva el nombre de Kieran Hebden, matemático egresado de la Universidad de Mánchester e integrante de la banda Fridge. Este proyecto recupera influencias folclóricas de diferentes lugares del mundo y sonidos de jazz, y las mezcla con sonidos típicos de la música electrónica. En el 2001 su música fue definida como “folktrónica”, género en el que también se ubica a Alt-j, Björk, Caribou (quienes también estarán en este festival), entre otros.

Kelela
Kelela Mizanekristos, estadounidense y conocida sólo por su primer nombre, tuvo su primer pique musical en el 2003 con la mezcla “Cut 4 Me (Fade to Mind)”, que muchos artistas como Solange Knowles y Björk elogiaron y llenó las listas de los tracks favoritos de ese año. Su álbum debut salió a finales del año pasado y fue increíblemente recibido por los medios y la gente. El NY Times definió su música como “R&B que es íntimo por dentro y fuera… deseo y distancia, calor y frescura conforme pasa… es un fantasma digital, una matrix de sonidos sintéticos que envuelven incontrables pistas de la voz de Kelela”.

cartel ceremonia 2018, kelela

Mura Masa
Mura Masa es el stagename de Alex Crossan, un joven de tan solo 22 años que ha logrado varios número 1 en listas importantísimas en todo el mundo. Una de sus piezas más reconocidas es “Lovesick”, que llegó al primer lugar de la lista Viral de Spotify en el Reino Unido. Esta será la primera vez que este DJ viene a México, y presentará su álbum debut Mura Masa, el cual fue nominado a dos premios Grammy en el 2017.

King  Krule
Este rapero, cantante, escritor musical y productor inglés llegará al Ceremonia 2018 a presentar su nuevo álbum The Ooz. Su música está llena de blues, tonos bajos y voces graves y profundas. Su acento es evidente y su argot también; una mezcla de mundos entre lo extremadamente sofisticado y lo más callejero.

Cuco
Este artista es de lo más contextual que se puede ahorita. Cuco –Omar Banos– es un joven chicano de 18 años que nació en Hawthorne, California, pero que le hace reverencia a su herencia mexicana. Ha sacado dos álbumes, ambos de forma independiente, que se centran en temas románticos en los que incorpora géneros como el jazz y el trap, con melodías inspiradas en Kevin Parker y Ariel Pink. En una entrevista definió su propuesta musical como dream pop alternativo.

* * *

También te recomendamos:

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.