Los mejores actos del Corona Capital 2018 - Gatopardo

Lo mejor del Corona Capital 2018

Recuperamos ocho actos indispensables para ver en el Corona Capital 2018.

El Corona Capital, celebrará durante este fin de semana su octava edición, en la que se consolida como el festival de rock y música alternativa más importante del país.

El festival, que inició en 2010 con una mezcla de talento latino y europeo, ha recibido a bandas como Phoenix, Florence + the Machine, Kings of Leon, Muse, Queens of the Stone Age, The Killers, The Black Keys, Arctic Monkeys, LCD Soundsystem, The Strokes, Franz Ferdinand, Die AntwoodFoals, Pixies, Two Door Cinema Club y figuras como Jack Black, Lana del Rey y Calvin Harris.

En honor al octavo año del Corona Capital, enlistamos ocho actos indispensables para esta edición del festival.

Sábado

The Chemical Brothers
El dúo inglés de música electrónica The Chemical Brothers regresará a nuestro país tras siete años de ausencia de los escenarios mexicanos y a tres años de la publicación de su último álbum de estudio Born in the Echoes. Reconocidos como los pioneros del género big beat, Tom Rowlands y Ed Simons se presentarán como el acto que cerrará el primer día de actividades en el escenario Corona Light listos para conquistar a los asistentes con temas como “Do it Again”, “Elektrobank” y “The Private Psychedelic Reel”.

La canción a escuchar en vivo: “Free Yourself”.

Corona Capital 2018, int1

The Chemical Brothers – Fotografía: The Chemical Brothers, vía Flickr

Lorde
También como acto de clausura, en este caso en el escenario Doritos Bunker, la cantante neozelandesa Lorde tocará por segunda ocasión en nuestro país aún como parte de la promoción de su álbum nominado al Grammy, Melodrama. En su participación, se espera que la intérprete de “Royals” muestre porque a sus 22 años puede ser considerada como headliner en prestigiosos festivales alrededor del mundo.

La canción a escuchar en vivo: “Supercut”.

Corona Capital 2018, int2

Lorde – Fotografía: Ultra 5280, vía flickr

The Kooks
El escenario Corona también verá dentro de sus actos principales del sábado la reaparición de la banda de indie-rock The Kooks, quienes visitan nuestro país presentando su más reciente álbum Let’s Go Sunshine, estrenado en agosto de este año. En el set, la agrupación de Brighton, Inglaterra interpretará algunos de sus mayores éxitos, como “Naïve”, “She Moves in Her Own Way”, y “No Pressure”, segundo sencillo de su quinta producción discográfica.

La canción a escuchar en vivo: “All the Time”.

Corona Capital 2018, int3

The Kooks – Fotografía: Stephen Sloggett, vía Flickr

Sparks
El Corona Capital siempre ha sido un escenario dispuesto a recibir a bandas consagradas en épocas anteriores a sus primeras ediciones. En esta ocasión, y ante la cancelación de Manic Street Preachers, tocó el turno a la banda de pop-rock estadounidense Sparks, conformada por los hermanos Ron y Russell Mael, conocidos por las canciones “I Predict” y “The Number One Song in Heaven'”. En el set, programado para las 16:50hrs en el escenario Corona, los hermanos Mael harán un repaso por los 23 trabajos que conforman su discografía, entre ellos Halfnelson, su álbum debut, y Hippopotamus, presentado en 2017.

La canción a escuchar en vivo: “This Town Ain’t Big Enough for Both of Us”.

Corona Capital 2018, int4

Sparks – Fotografía: Sparks, vía Facebook

Otras recomendaciones: Jenny Lewis, Pale Waves, Gus Dapperton, Yungblud.

También se presentan: Robbie Williams, Odesza, Bastille, Borns, Panic! at the disco, Pond, Friendly Fires, Petit Biscuit, Clairo, Now, Now, Quinn XCII, Shannon and the Clams, Blank Range.

Domingo

New Order
Tras presentarse en la tercera edición del Corona Capital, la legendaria banda británica New Order regresa a la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez para tomar la última noche de su octava edición con sus ritmos synthpop y dance-rock. La banda, conformada por Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris –antiguos miembros de Joy Division–, presentará en el escenario Corona Light una cuidada selección de sus más grandes hits, como “Bizarre Love Triangle”, “Ultraviolence” y “Temptation”, al mismo tiempo que honrará su propia historia, retomando clásicos de la banda liderada por Ian Curtis como “Love Will Tear Us Apart”.

La canción a escuchar en vivo: “Blue Monday”.

corona capital 2018

New Order – Fotografía: , vía flickr

Nine Inch Nails
Reconocidos en últimas fechas por su trabajo como compositores de bandas sonoras, Trent Reznor y Atticus Ross cerrarán las actividades del escenario Doritos Bunker con su potente banda Nine Inch Nails (NIN). La agrupación proveniente de Cleveland ha sido considerada como una de las 100 grandes bandas de todos los tiempos y durante su paso por el Corona Capital buscará refrendar tal honor, ofreciendo a los espectadores noventa minutos de su música (clasificada como rock industrial), incluyendo el clásico moderno “Hurt”, que incluso fue retomado por la leyenda del folk Johnny Cash.

La canción a escuchar en vivo: “Closer”.

corona capital 2018,

Nine Inch Nails – Fotografía: Nine Inch Nails (NIN), vía Facebook

The War on Drugs
Formada en 2005, la banda indie estadounidense The War on Drugs llegará al escenario Doritos Bunker a un año de haber ganado el Grammy a Mejor Álbum de Rock por A Deeper Understanding. Durante su presentación, la banda liderada por Adam Granduciel, tocarán los temas más representativos de sus cuatro álbumes de estudio, incluyendo “Red Eyes” y “Under the Pressure”.

La canción a escuchar en vivo: “Pain”.

Corona Capital 2018, int7

The War on Drugs – Fotografía: Julio Enríquez, vía Flickr

The Lemon Twigs
Cuatro años después de su fundación, la banda de rock neoyorquina The Lemon Twigs, conformada por los hermanos Brian y Michael D’Addario, visitará la Ciudad de México por primera vez como parte de la promoción de su tercer álbum Go to School. En su set, la agrupación tiene planeadas doce canciones, sin embargo suelen sorprender a sus seguidores con dos o tres canciones extra.

La canción a escuchar en vivo: “The Fire”.

Corona Capital 2018, int8

The Lemon Twigs – Fotografía: Marcel van Leeuwen, vía Flickr

Otras recomendaciones: Death Cab for Cutie, The Neighbourhood, Superorganism, San Fermin, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats.

También se presentan: Imagine Dragons, Khalid, MGMT, Chvrches, K. Flay, Mercury Rev, Jai Wolf, Arizona, Max, Deaf Havana, Bad Sounds, King Henry, Sasha Sloan.

* Fotografía de portada: Mickey Frklic, vía flickr

* * *

Más en Gatopardo:

Las mentiras frescas de Mobley

Girl Talk: Un artista contra los derechos de autor

Yves Tumor: El inclasificable acto que abrió NANO MUTEK

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.