Derecho Remix: el podcast que busca desmitificar el derecho - Gatopardo

El podcast que busca desmitificar el derecho en México

En medio de la pandemia, el podcast Derecho Remix cumple una centena de emisiones acercando los temas más complejos y controversiales del mundo jurídico al público común.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las limitaciones al entretenimiento durante la pandemia han convertido a los podcasts en el escape de los confinados. Tanto la producción, como el consumo de contenidos en formato de audio sobre educación y dispersión, ha aumentado drásticamente. El primer trimestre del 2020, Spotify pasó de tener 700,000 podcasters a rebasar el millón. La cuarentena podría ser el escenario idóneo para quienes estén dispuestos a ofrecer contenidos de actualidad en un formato vanguardista. Y aquí tenemos un ejemplo.

Hace más de tres años, Miguel Pulido, periodista y abogado, tomó dicha disposición para crear un proyecto de divulgación jurídica con éstas características, pero necesitaba encontrar a quien compartiera su pasión por los derechos humanos y la justicia social. Puso el ojo en la periodista y amiga suya, Ixchel Cisneros, con quien había coincidido en varios proyectos de organizaciones de la sociedad civil, y en Gonzalo Sánchez de Tagle, colega del gremio jurídico. La mancuerna entre ellos resultó en la creación de Derecho Remix, un podcast semanal de divulgación jurídica, que pone sobre la mesa los temas que son evitados en las cenas familiares como el aborto, la legalización de las drogas, la violencia de género, el racismo y los derechos de la comunidad LGBT+. Los tres conductores convierten cada emisión en una “plática entre amigos mientras te echas una chela”, dice Cisneros.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.