La tercera temporada del El Chapo llega a Netflix Latinoamérica

El Chapo: la tercera y la vencida

El productor Daniel Posada estrena la tercera temporada de “El Chapo” y prepara la serie “Tijuana” producción original del sistema de streaming Netflix.

A sus treinta y tres años, el joven productor colombiano Daniel Posada ha conseguido una de las cosas que más anhelan las personas que trabajan en el mundo del entretenimiento: la libertad creativa. Desde el inicio de su carrera, produciendo películas independientes en nuestro país, Posada encontró en la calidad cinematográfica el secreto del éxito entre el público televisivo.

“Al rodar para televisión generalmente quieren filmar muchas páginas al día por el tiempo y eso indudablemente baja la calidad. No tienes el tiempo para desarrollar la escena, ni con los actores, ni para sacar todos los planos que les gustaría hacer a todos los directores, entonces se tiene más o menos que sacar el día. Nosotros lo hicimos más como una película, nos fuimos con ese ritmo y cuidamos cada parte del proceso. No solamente en rodaje, sino también en post producción”, explica el productor en entrevista con Gatopardo. Posada trabajó con Univisión en la producción de la exitosa serie televisiva El Chapo, que este 27 de julio estrena su tercera y última temporada a través del sistema de streaming Netflix.

* * *

También podría interesarte:

HBO prepara la serie Los Espookys, ambientada enteramente en nuestro país

Netflix entra al mundo sobrenatural mexicano con “Diablero

Series mexicanas en streaming: Netflix, Amazon y FOX Premium arrancan producciones originales en nuestra región

* * *

La serie, dirigida en su mayoría por el cineasta mexicano Ernesto Contreras, sigue la vida del famoso narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera desde 1985, cuando era un simple miembro de bajo nivel del Cártel de Guadalajara, explorando su ascenso al poder, sus conocidos escapes de prisiones de máxima seguridad, su encuentro con una famosa actriz para entablar una relación comercial y su extradición a los Estados Unidos en diciembre del 2016.

Para la creación de los guiones, la producción creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras, recurrió a un extenso trabajo de investigación periodística: “Nosotros le queremos dar un ángulo un poco más periodístico y político que lo haga más interesante y así alejarlo un poco de las historias que nada más glorifican a los narcos o de plano ya nada más lo ven como los buenos y los malos”, declara, señalando que su meta es desencadenar conversaciones y al mismo tiempo ofrecer un buen producto: “A fin de cuentas estamos en la industria del entretenimiento y eso es lo que queremos hacer”.

A principios de este año, Netflix anunció a Posadas como el showrunner de su nueva serie en español: Tijuana, coproducción con Univision y Fusion Media Group. En el proyecto, creado por Zayre Ferrer, un grupo de reporteros del Semanario Tijuana comienzan a investigar el extraño asesinato del candidato presidencial puntero en las encuestas. Durante su cobertura, los periodistas descubrirán que detrás del homicidio hay una enorme red clandestina de corrupción y poder. La serie es uno de los cinco trabajos que la productora latina realizará para la plataforma de streaming.

el chapo tercera temporada, int1

Posada con el actor Marco de la O, que interpreta al narcotraficante, durante el rodaje de la serie – Fotografía: Cortesía

“Han cambiado todo hacia algo positivo”, asegura el productor al hablar sobre Netflix y las nuevas plataformas de producción y distribución de materiales audiovisuales, “Antes estaba un poco monopolizado el tema y tenías que salir forzosamente a la ventana de cine para desencadenar otro tipo de historias. Ahora puedes crear una serie que solamente viva en una plataforma digital y eso te da mucho más libertad”, detalla.

Posadas también reconoce que espacios como Netflix están creando un espacio importante para el surgimiento de nuevos talentos y el de personas ya reconocidas en el medio: “Además esto está creando una ola de cineastas nuevos y para los que ya hacíamos esto, un lugar donde podamos contar otro tipo de historias que antes no podríamos haber realizado, entonces creo que es un momento importantísimo el que estamos viviendo y que sólo está trayendo cosas buenas”, concluye.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.