Las mejores recomendaciones sobre qué ver en el cine en marzo

¿Qué ver en el cine en marzo?

Una película chilena nominada al Oscar y el gran proyecto pop de Steven Spielberg son algunos de los estrenos de este mes.

Con la temporada de premios viviendo sus últimos momentos, el cine recupera poco a poco su curso en el tercer mes del año. Con un documental sobre la violencia en nuestro país, una película chilena ampliamente celebrada alrededor del mundo y un proyecto atiborrado de referencias pop de la mano de Steven Spielberg, el cine ofrece un par de interesantes opciones antes de que el gran cine veraniego comience a invadir sus salas.

Aquí los estrenos más interesantes que llegarán a los cines en marzo.

El cine en marzo, una mujer fantástica

2 de marzo

Una mujer fantástica

Después del éxito de su sensacional película anterior (Gloria, protagonizada por Paulina García), el director argentino Sebastián Lelio regresa al cine con otra historia de fortaleza femenina.

En Una mujer fantástica, Lelio cuenta la historia de Marina, una joven transexual que después de la muerte de su novio, un hombre veinte años mayor, se enfrenta a los prejuicios de su sociedad, la familia de su pareja y la policía chilena, que la etiqueta como una de las posibles responsables del deceso. Daniela Vega protagoniza la cinta, nominada al Oscar y Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y ganadora de tres premios Fénix a Mejor Película, Dirección y Actriz, estrenará en nuestro país el primer viernes de este mes.

 

9 de marzo

El otro lado de la esperanza

En la segunda entrega de su trilogía portuaria, iniciada en 2011 con Le Havre, el director finlandés Aki Kaurismäki retrata en El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen) una singular historia sobre la inmigración siria a Europa.

En el filme, ganador del Oso de Oro en Berlín a Mejor Dirección en 2017, un inmigrante sirio llega al puerto de Helsinki buscando a su hermana, que meses antes huyó de Alepo. Tras ser rechazado por las autoridades finlandesas, el hombre termina postrado afuera de un decadente restaurante, cuyo dueño, un comercial cincuentón llamado Wikström, decide ofrecerle asilo y trabajo. La película, presentada en la pasada muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional, estrenará el 9 de marzo.

16 de marzo

Lady Macbeth

En su segundo largometraje, el director William Oldroyd lleva a la pantalla una tragedia victoriana ideada por el escritor y periodista ruso Nikolai Leskov. Ubicada en la Inglaterra rural de 1865, Lady Macbeth, nominada a dos BAFTA de la Academia Inglesa incluyendo Mejor Película Británica, presenta a Katherine, una joven que vive angustiada por culpa de su matrimonio con un viejo hombre amargado. Después de apasionarse en un extraño idilio con un joven trabajador del hogar de su marido, la joven mujer buscará ser libre y conseguir todo lo que desea, sin importar lo que se presente en su camino.

La cinta, protagonizada por Florence Ough, llegará a las salas de cine mexicanas el 16 de marzo.

La libertad del Diablo

En premios Fénix, su sexto trabajo en el ramo, el director mexicano Everardo González realiza un crudo retrato del dolor y la inhumanidad en el México violento.

En el trabajo, ganador de tres premios Fénix incluyendo Mejor Documental y Mejor Música, González expone a víctimas de la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón en más de un extremo. Sin embargo, apoyado en la fotografía de María Secco, el cineasta logra mantener un dejo de humanidad detrás de las historias dolorosas que los entrevistados, cubiertos en todo momento con una máscara, cuentan frente a la cámara. Estrena la tercera semana del mes.

22 de marzo

María Magdalena

Una joven mujer en busca de una nueva forma de vida, se une a un extraño movimiento social encabezado por un hombre que dice ser el hijo de Dios. Ante el rechazo de su familia y las propias jerarquías de su sociedad, la mujer encuentra en el culto un lugar donde vivir. Con ligero apego a las corrientes bíblicas pero impulsado por el sentimiento de explorar un poco más de la historia del círculo cercano de Jesucristo, el director australiano Garth Davis regresa al cine con María Magdalena (Mary Madgalene), su segundo largometraje de ficción y primero desde Lion, inesperadamente aclamada en 2017.

El ambicioso proyecto, protagonizado por Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor y musicalizado por el compositor recientemente fallecido Jóhann Jóhansson, será presentado en las pantallas grandes del país el 22 de marzo.

El cine en marzo, María Magdalena

29 de marzo

Ready Player One: Comienza el juego

Después de analizar uno de los casos de periodismo más célebres en los Estados Unidos y explorar momentos como la Guerra Fría, el conflicto con Israel y la guerra de secesión en EUA, el director estadounidense Steven Spielberg regresa a las grandes historias casi autorreferenciales con Ready Player One: Comienza el juego (Ready Player One), basada en la novela homónima escrita por Ernest Cline.

En el filme, protagonizado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y Mark Rylance, Spielberg explora un mundo digital lleno de personajes referentes de la cultura pop de los ochentera y noventera. Es el año 2049 y el mundo atraviesa un desastre social, en el que la sociedad más joven se refugia en un juego de realidad virtual, sin embargo, cuando el creador de esa utopía digital muere, el mundo exterior comienza una pugna por el control del juego y la enorme fortuna del magnate del entretenimiento digital. Estrena el 29 de marzo.

***

También te recomendamos:

Los mejores estrenos de Netflix en marzo

FICUNAM 8: Una despedida, una bienvenida y muchos otros encuentros

Dónde ver buen cine en línea (que no sea Netflix)

 

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.