Los mejores estrenos de Netflix en febrero - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en febrero

La plataforma de streaming estrenará sus producciones originales “Mute”, “Altered Carbon” y “Everything Sucks!” en el segundo mes del año.

Durante el segundo mes del 2018, la plataforma de streaming Netflix tendrá uno de sus periodos más ocupados, debutando nueve series, seis de ellas producciones originales, dos series documentales, el show de stand up del comediante Fred Armisen y sus películas Mute, dirigida por Duncan Jones, Cuando nos conocimos y Nadie más que tu.

Sin embargo, la ampliación del catálogo no se reducirá a producciones originales, pues también se subirán películas como El año más violento, Foxcatcher, Steve Jobs, La chica danesa, Guardianes de la Galaxia y las nuevas temporadas de Marseille, Teen Wolf y Brooklyn Nine-Nine. Aquí te presentamos algunos de los estrenos más interesantes en febrero.

PELÍCULAS
El año más violento
En su tercera película como director, J.C. Chandor –responsable del drama bursátil Margin Call y el vehículo de lucimiento de Robert Redford, All is Lost– aborda la historia de un matrimonio que busca hacer las cosas bien y evitar caer en actos de corrupción después de que su negocio se ve amenazado por la violencia en el Nueva York de 1981, recordado como el año más violento en la historia reciente de la ciudad. A Most Violent Year, protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain, llegará a Netflix el primero de febrero.

Foxcatcher
Inspirado en el caso del heredero y empresario John du Pont, quien después de patrocinar el entrenamiento del equipo de lucha libre de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 fue arrestado por la policía por el asesinato del luchador y entrenador Dave Schultz, Bennett Miller –director nominado al Oscar en 2006 por Capote y responsable de Moneyball– crea en Foxcatcher un interesante estudio sobre la psicología de un constante perdedor, sus intenciones por lograr la grandeza, aunque sea sobre los hombros de alguien más y su acercamiento a la familia Schultz, integrada por dos medallistas de oro olímpicos. El filme nominado a cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Steve Carell, se estrenará en Netflix el primer día del mes.

estrenos netflix febrero 2018, foxcatcher

Corazones de hierro
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un recluta es enviado junto a un veterano sargento y tres soldados americanos a contener y luchar contra el ejército nazi al borde de la rendición. Sin embargo, cuando el tanque en el que viajan se queda atorado a la mitad del camino del enemigo, los soldados tendrán que enfrentar una última lucha. Fury, dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña, estará disponible en la plataforma a partir del 1 de febrero.

Steve Jobs
Basada en la biografía escrita por Walter Isaacson, convertida al lenguaje cinematográfico por el hábil guionista Aaron Sorkin y el director inglés Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), Steve Jobs cuenta la historia del empresario detrás de la marca Apple a partir de tres lanzamientos icónicos en su carrera: el primer equipo Macintosh, el fallido operador NeXT y la popular iMac. Michael Fassbender y Kate Winslet protagonizan el filme que estrenará el 13 de febrero.

estrenos netflix febrero 2018, steve jobs

Mudo
Descrita como una Casablanca en ciencia ficción, Mute, cuarto largometraje como director de Duncan Jones (hijo de David Bowie y responsable de Moon y Source Code), sigue a un hombre mudo con un pasado violento que deberá enfrentarse al hampa mientras busca a su novia desaparecida en un Berlín futurista. Después de ganar el Globo de Oro, Critics’ Choice Award y SAG Award por su participación en la miniserie Big Little Lies, Alexander Skarsgard regresa a la pantalla chica con esta producción original de Netflix que estrenará el 23 de febrero.

estrenos netflix febrero 2018, mudo

La posesión de Verónica
Inspirada en un caso real sucedido en el barrio madrileño de Vallecas en los noventa, Verónica (titulada en México La posesión de Verónica) cuenta la historia de una adolescente que después de jugar con la ouija, se queda encerrada en su casa con sus hermanos menores y una presencia maligna. El filme de Paco Plaza llegará a Netflix el 25 de febrero.

SERIES
Altered Carbon – Temporada 1
Basada en la novela homónima escrita por Richard Morgan, la primera temporada de Altered Carbon se ubica en un futuro donde los humanos descargan y transfieren sus mentes. En ese contexto, un ex soldado despierta en otro cuerpo y tiempo con la misión de investigar un aparente magnicidio. Joel Kinnaman, Renne Goldsberry, Martha Higareda y James Purefoy protagonizan esta serie original de Netflix que estrenará el 2 de febrero.

Riverdale – Temporada 1
Riverdale es una serie extraña, pero por las razones correctas. Basada en la popular serie de cómics de Archie, la cadena CW realizó esta interesante actualización millennial con referencias constantes a Twin Peaks, el cine de clase B y hasta el podcast Serial. Riverdale estrenará en Netflix el13 de febrero.

Legion – Temporada 1
Creada, dirigida y escrita por Noah Hawley, la primera temporada de Legion sigue la historia de David Haller, un joven preocupado por sus visiones inquietantes que comienza a reconstruir sus recuerdos fragmentados y se da cuenta de que quizás tenga poderes especiales. Surgida como un spin-off a la serie de cómics X-Men, Legion estará disponible a partir del 14 de febrero.

Everything Sucks! – Temporada 1
En un nuevo intento por capitalizar la nostalgia, Netflix estrenará el 16 de febrero su nueva serie original: Everything Sucks!, situada en una preparatoria de Oregón en los noventa, donde dos grupos de adolescentes inadaptados, el grupo de audiovisuales y el club de teatro, se enfrentan para sobrevivir la temporada.

DOCUMENTALES
Before the Flood
Producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, el documental Before the Flood ofrece una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción. Mark Monroe, conocido por el aclamado documental The Cove, entrevista a figuras como Barack Obama, Bill Clinton y Ban Ki-Moon en este trabajo que estrenará Netflix el 1 de febrero.

* * *

También te recomendamos:

Al Gore y la lucha contra el cambio climático.

One Day at a Time regresa a Netflix.

Las mejores series del 2017.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.