Cinco actos imperdibles que descubrimos en Ceremonia 2018

Cinco actos que descubrimos en Ceremonia 2018

La sexta edición del festival Ceremonia nos dejó la boca abierta con estos actos emergentes que no dejarás de escuchar.

El 7 de abril se celebró en Toluca, Estado de México, la sexta edición del festival Ceremonia, un espacio sonoro para la experimentación y lo alternativo. Después de casi 12 horas de música y baile, elegimos a estos actos por su energía, pasión y calidad para que los conozcas y agregues a tus listas de reproducción.

Wet Baes
Andrés Jaime empezó su carrera musical con un género de internet llamado vaporwave, después creció con su banda AFFΣR y esta vez se presentó en el Ceremonia con su proyecto solista Wet Baes. De inspiración disco-ochentera, su show en vivo incluye un cuarteto de cuerdas, dos teclados, una guitarra, un bajo y dos vocalistas además de él mismo. Su onda es pop bailable, con un espíritu que recuerda un poco a Earth Wind & Fire y Hall & Oates, pero con una innegable energía juvenil. Quizá la peor pesadilla de la Generación X.

Broke Kids
Este trío espectacular está integrado por Jesse Baez (guatemalteco criado en Chicago), MLKMN (regiomontano criado en Texas) y Álvaro Díaz (puertorriqueño) y se presentó en el Escenario Corona del Ceremonia 2018. Ahí cantaron un R&B pintado de ritmos y pasión latinoamericanos. Jesse Baez es quizá su elemento más conocido gracias a sus colaboraciones trap con C. Tangana y Paty Cantú, pero MLKMN, que tiene su propio sello en Universal, y Álvaro Díaz con su hip hop desenfrenado, le hacen de esta combinación uno de los mejores colectivos de trap actuales.

* * *

¿Quieres más recomendaciones musicales? Revisa estas historias:

Cinco actos que descubrimos en el Vive Latino 2018.

Amor Universal: Canciones para la comunidad LGBT.

Ibeyi: La herencia del Buenavista Social Club.

* * *

Tommy Genesis
Esta joven reina del rap llegó de Canadá para encender la carpa Camp Roswell del Ceremonia 2018. Artista visual y modelo, Genesis ha colaborado con M.I.A. y su propio rap es agresivo, rebelde y sensual. Autodenominada “rapera fetichista”, sus versos hablan de género y sexualidad y es activista en contra del bullying entre mujeres. Con estudios de cine y arte y una curiosidad profunda, Tommy Genesis es una artista completa que hace de sus shows un performance cautivador.

Kinder Malo & Pimp Flaco
Ya nos quedó claro que el trap es lo de hoy y este dúo español reventó el Escenario Corona del Ceremonia 2018 con su veneno musical. Nacidos del do-it-yourself de internet, este par comparte también Dora Black, una especie de sello que engloba el trabajo de ambos y una marca de ropa. Sus influencias pop y latinas les dan un toque personal único que los ha convertido en amos del trap español.

Audri Nix
Originaria de Puerto Rico, esta rapera se abre camino en una escena dominada por los hombres en su país natal. Su estilo vocal y estético engloban todo lo que está in para la generación que ha puesto la mirada y los oídos en estos actos: sexualidad sin estigmas, energía pura, ritmos latinos mezclados con hip hop y hasta un ligero twist de BDSM. Audri Nix rapea sobre amor, sexualidad, empoderamiento y hasta política. Nadie debe perder de vista a esta chica de oro del rap latino.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.