Los mejores estrenos de Netflix en enero
Nuestras recomendaciones para el primer mes del año
enero 4, 2020

El servicio de streaming comienza el año renovando (o terminando) algunas de sus series más populares, al igual que con estrenos de algunas de las películas más importantes de la temporada de premios.

SERIES

Sex Education: Temporada 2 (Disponible: 17/01/2020)

Como un pequeño fenómeno de la comedia adolescente, la primera temporada de Sex Education fascinó a sus seguidores al hablar sobre sexo, crecimiento, romance y amistad en un contexto juvenil, sin condescendencia, pero con mucho humor y carismáticos personajes. Para la segunda temporada regresa con su peculiar elenco (que incluye a Gillian Anderson, Asa Butterfield y Emma Mackey, entre otros) con la misma premisa: un chico aterrorizado y nervioso por el sexo, da terapia sexual en su preparatoria gracias al conocimiento heredado por su madre, una renombrada sexóloga.

 

BoJack Horseman: Temporada 6 (Parte B) (Disponible: 31/1/2020) 

A pesar de ser una comedia animada y de tener como personajes principales a animales antropomórficos, Bojack Horseman es una serie que retrata situaciones como la depresión, autodestrucción, adicciones y clasismo con agudo humor negro y sin espacio para la lástima o condescendencia. Aclamada por sus guiones y personajes tridimensionales, Bojack Horseman llega a su fin con su sexta y última temporada, dividida en dos partes de ocho episodios cada una. Este mes se estrena la segunda parte, el fin de las series más aclamadas de la década.

estrenos netflix enero

Bojack Horseman

Hip-Hop Evolution: Temporada 4 (Disponible: 17/1/2020) 

El hip hop es el movimiento cultural-musical más importante de las últimas décadas, y pocos géneros tienen el impacto y seguimiento que hoy tienen estos artistas. Por lo tanto, el trazado histórico y académico del movimiento no sólo es importante, sino que constituye un documento cultural. Hip Hop Evolution lleva cuatro temporadas haciendo esta historia accesible y agradable para todo público, incluso —y especialmente— para las personas menos familiarizadas con esta música.

estrenos netflix enero

Hip Hop Evolution, una serie que traza la historia del género musical, estrena su cuarta temporada.

PELÍCULAS

Diamantes en bruto (Disponible: 31/1/2020)

Los hermanos Josh y Benny Safdie son especialistas en la suciedad, en los retratos de la podredumbre en los sectores bajos y peligrosos de Estados Unidos. Similar a su anterior película Good Time (protagonizada por Robert Pattinson), Uncut Gems es un intenso y cardiaco relato sobre Howard Ratner, un joyero en Nueva York que, carcomido por sus deudas, decide adentrarse en apuestas y situaciones cada vez más arriesgadas y peligrosas. Liderada por una espectacular actuación de Adam Sandler (en lo que muchos llaman el rol de su carrera), Uncut Gems es una de las experiencias más intensas que veremos en el año.

Paddington 2 (Disponible: 1/1/2020)

Como una refutación del Brexit o una encantadora película sobre un osito, Paddington 2 se resiste a casi cualquier clasificación y su naturaleza tan amable admite cualquier tipo de interpretación. Independientemente de estas proyecciones, Paddington 2 supera con creces a la primera entrega, y lo que puede parecer una simple película infantil es en realidad uno de los ejercicios cinematográficos más amables y mejor logrados sobre la compasión, empatía y entendimiento mutuo. Por si esto no fuera suficiente, Paddington 2 también es una película extremadamente divertida, con una irrisoria actuación de Hugh Grant como el villano en turno.

Mujeres del siglo XX (Disponible: 15/1/2020)

Mike Mills es uno de los mejores guionistas y cineastas de la actualidad. 20th Century Women, su tercera película (nominada al Oscar por Mejor Guión Original) es un relato de tintes autobiográficos sobre su infancia. Después de Thumbsucker y Beginners (dos personales e íntimas historias sobre sus traumas y duelos), Mike Mills parte de su juventud para contar la historia una madre soltera, confundida e indecisa sobre cómo criar a su hijo en los años 70, que pide ayuda de otras mujeres cercanas a ella y su hijo. Con las actuaciones de Greta Gerwig, Elle Fanning, Annette Bening y Billy Crudup, 20th Century Women es una emocionante y muy conmovedora historia sobre maternidad, juventud, amistad y la dificultad de mantener lazos afectivos.

Ray (Disponible: 1/1/2020) 

Ray Charles es de los cantantes más fácilmente reconocibles del Siglo XX, ya sea por su característico tono de voz, su tempestiva historia con las drogas, su estilo pionero que eventualmente desembocó en el soul, o su batalla con la ceguera y por cambiar el rumbo de la cultura estadounidense con algunas de las canciones más populares de los años 50 y 60. Toda ello aparece en esta extraordinaria película, con la inolvidable actuación de Jamie Foxx. Aunque el largometraje no ofrece nada nuevo sobre el mito que rodea su figura, las actuaciones y ambientación hacen de Ray una película de excelente manufactura.

Mi vida a los diecisiete (Disponible: 15/1/2020)

The Edge of Seventeen ganó popularidad en 2016 por su potente uso de comedia en un contexto coming-of-age, así como por las geniales actuaciones de Hailee Steinfeld (una de las más jóvenes nominadas al Oscar por Mejor Actriz por la película True Grit), Woody Harrelson y Kyra Sedgewick. Al mismo tiempo, la película es el debut cinematográfico de Kelly Fremon Craig, quien brilla a través de un ingenioso y muy amable guión.

La última tentación de Cristo (Disponible: 1/1/2020)

El estreno de The Irishman trajo consigo un necesario repaso por la obra de Martin Scorsese. La filmografía del director se puede dividir entre los retratos de personajes “amorales” y las historias de corte religioso (Scorsese es devotamente católico). La Última Tentación de Cristo entra en esta última categoría. Basada en la controversial novela de Nikos Kazantzakis y con un guión escrito por Paul Schrader, la película proyecta a un Jesucristo humanizado y vulnerable, lidiando con dudas, lujuria y diversas formas de pecado, con un espectacular Willem Dafoe frente a la cámara, interpretando al personaje principal.

Encuentros cercanos del tercer tipo (Disponible: 1/1/2020)

Uno de los clásicos mejor recordados de Steven Spielberg, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, es una película que, al contrario de muchos retratos destructivos y pesimistas sobre visitas alienígenas, presenta una visión esperanzadora y optimista sobre estos seres. Entre comentarios sobre el sentido de la humanidad y geniales actuaciones de Richard Dreyfuss y el director francés François Truffaut, Steven Spielberg realizó una película donde hay una profunda seguridad de que existe algo más allá de nuestro planeta y es algo maravilloso.

 

 


También te puede interesar:

The Lighthouse, una pesadilla de impenetrable oscuridad

Parasite, de Bong Joon Ho

Las mejores películas de 2019

 

Gatopardo Recomienda

Ver Más