Los mejores estrenos de Netflix en diciembre - Gatopardo

Los mejores estrenos de Netflix en diciembre

Aclamadas películas y clásicos instantáneos componen el catálogo de streaming para este mes.

Para diciembre, el último mes del año, Netflix renueva su catálogo con algunas de las mejores películas de esta década, así como una de las historias más aclamadas de 2019, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

PELÍCULAS

Historia de un matrimonio (Disponible: 06/12/2019)

Noah Baumbach tiene la encantadora costumbre de dirigir y escribir películas curiosas, con personajes excéntricos, actitudes exageradas y problemas familiares abordados desde un humor ligeramente ácido. Marriage Story (Historia de un Matrimonio en latinoamérica), sin despojarse de su carisma, se deshace un poco de la exageración y entrega un visceral producto sobre el doloroso fin de un matrimonio. Medido por las increíbles actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver, Marriage Story es un relato tan conmovedor y emotivo como punzante y mordaz.

Los dos papas (Disponible: 20/12/2019)

Anthony McCarten, guionista de The Two Popes, ha dedicado su carrera cinematográfica al relato biográfico, y lo demuestra en películas cómo Bohemian Rhapsody con Freddie Mercury o The Theory of Everything sobre Stephen Hawking. Para esta nueva película, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, Anthony Hopkins y Jonathan Pryce interpretan al Papa Benedicto XVI y al Papa Francisco, mientras ambos discuten la dirección de la Iglesia Católica en la transición de un papa al otro. La película ha sido aclamada por su carisma, humor y las potentes actuaciones de sus dos estelares.

¡Huye! (Disponible: 15/12/2019)

La gran ganadora de los Oscares de 2017, Get Out! es la ópera prima del comediante convertida en majestuoso director Jordan Peele, quien demuestra aplomo inusitado detrás de la cámara. Hoy, Peele es reconocido como uno de los mejores directores vivos, y una de las voces más importantes del cine de género hacia el mainstream, especialmente del cine de horror. Get Out! es un simbólico cuento sobre la fetichización de la raza negra en Estados Unidos, y cómo las personas blancas abusan de la población negra y la desechan cuando les es conveniente. Una perfecta alegoría del racismo contemporáneo.

Manchester junto al mar (Disponible: 15/12/2019)

Kenneth Lonergan, encargado de escribir y dirigir Manchester by the Sea, es originalmente un reconocido dramaturgo de Estados Unidos. Su salto hacia el cine no dejó esta influencia atrás. Sus películas se componen de guiones cuidadosamente construidos y diálogos tan realistas como demoledores. Manchester by the Sea es una película sobre el duelo, la irresolución que deja la muerte y falta de comunicación entre los seres queridos. Inesperadamente devastadora, Manchester by the Sea es uno de los dramas mejor escritos de los últimos años.

La llegada (Disponible: 24/12/2019)

Arrival es una película de ciencia ficción y fantasía como casi ninguna otra. Su principal diferencia es que no explota tanto los recursos del género, sino la sensibilidad y la vulnerabilidad de sus personajes. La película trata sobre naves espaciales que llegan a la tierra y los problemas que esto le genera a la lingüista (interpretada por Amy Adams) que debe establecer comunicación con ellos. Es una película casi completamente despojada de acción, pero llena de diálogos sobre el lenguaje, la naturaleza y la necesidad de las interacciones entre seres vivos. Arrival podrá ser ciencia ficción, pero es un melodrama de primer orden.

Your Name (Disponible: 06/12/2019) 

Makoto Sinkai, director de Your Name y otras películas juveniles como 5 Centímetros por Segundo, es quizá el director más desvergonzadamente emotivo de la animación japonesa. Sinkai se vale de esta emotividad para dirigir historias cuyo fuerte es ser honestas, abiertas y claras en temas como el amor, la alienación y la conexión humana. Your Name es la película japonesa más exitosa fuera del país nipón de la última década, rompió récords en taquilla de todo el mundo y cuenta con una estilo animado que rebasa lo precioso. La historia es sobre un chico y una chica, que sin ninguna razón aparente, despiertan en el cuerpo de la otra persona. Cómica, tierna y muy divertida, Your Name es una experiencia animé inigualable.


 

También te puede interesar: 

Los mejores documentales de Netflix

El cine termina con Abbas Kiarostami

Haciendo el cine universal

 

Síguenos en Twitter

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.