Estos son los nominados al Emmy 2018
Después del anuncio de nominados a los Emmy 2018, el premio más importante de la televisión estadounidense, presentamos una lista de textos ideales para conocer un poco más sobre quienes compiten por el galardón.
julio 16, 2018

Se acerca la 70º edición de los Premios Primetime Emmy, los reconocimientos más importantes de la televisión estadounidense, y los nominados de este año tienen mucho que contar. Para conocerlos mejor preparamos una lista de los textos que se han publicado de estos grandes artistas; desde Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada, hasta el trabajo del autor de la banda sonora de Game of Thrones. Un poco de todo para entender qué se estará premiando el 17 de septiembre durante la ceremonia.

Mejor Serie (Drama)

The Handmaid’s Tale

Felipe Restrepo cuenta cómo, durante la más reciente edición del Hay Festival, la escritora canadiense Margaret Atwood diseccionó ante cientos de fanáticos una de sus obras cumbres: The Handmaid’s Tale. Además, publicamos un perfil de la escritora en el que se explica su recorrido literario y el origen de la distopía futurista que se presenta en la multipremiada serie.

Stranger Things

Una conversación con Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y Caleb McLaughlin, los jóvenes intérpretes de Dustin, Mike y Lucas de Stranger Things, en la que cuentan el arco emocional de los personajes a lo largo de la segunda temporada de la popular serie de ciencia ficción de Netflix.

Westworld

La convivencia entre humanos y androides ya está más cerca de la realidad que de la ciencia ficción. A partir de esta interacción surge la nueva serie de HBO, Westworld, creada por Jonathan Nolan y protagonizada por Ed Harris, Anthony Hopkins, Jeffrey Wright y Thandie Newton.

Game of Thrones

Un repaso por el trabajo que Ramin Djawadi, autor de la banda sonora de Game of Thrones, ha hecho hasta llegar a esta megaproducción. Además, una playlist hecha por el supervisor musical de la serie, Evyen J. Klean.

Mejor Actriz en una Serie (Drama)

Tatiana Maslany – Orphan Black

Hace dos años Tatiana Maslany conquistó el Emmy en esta categoría por su interpretación de varias mujeres idénticas que se revelan como clones en la serie de ciencia ficción canadiense Orphan Black, ¿será que este año lo vuelva a hacer?

Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale

El año pasado los premios Emmy se dedicaron a destacar el trabajo de las mujeres en la televisión y el cine. Los más de 20 mil votantes de las Academias de Ciencias y Artes Televisivas (ATAS, NATAS, IATAS) se decidieron por las series en las que el protagonismo al frente y detrás de las cámaras fue de mujeres. Elisabeth Moss fue una de las galardonadas por su trabajo en El cuento de la criada, y en esta ocasión vuelve a estar nominada.  

nominados emmy 2018, int1

The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Serie (Comedia)

The Marvelous Mrs. Maisel

Una revisión de las últimas producciones televisivas con un enfoque feminista. The Marvelous Mrs. Maisel fue ganadora del ganadora del Globo de Oro por Mejor Comedia en el 2017 y fue creada por Amy Sherman-Palladino, responsable de la serie Gilmore Girls.  

Mejor Actor en una Serie (Comedia)

Donald Glover – Atlanta

La crítica que Glover hace a Estados Unidos no se queda sólo en Atlanta, serie que protagoniza y por la que el año pasado recibió el premio a Mejor Actor en una Serie de Comedia. A principios de año hizo publicó un video musical, bajo su alter ego Childish Gambino, que sacudió el status quo.

Mejor Actriz de Reparto en una Serie (Comedia)

Laurie Metcalf – Roseanne

Esta actriz protagonizó la obra Después de Casa de Muñecas cuando se presentó en Broadway en la cual también participaron Chris Cooper, Jayne Houdyshell y Condola Rashād, logrando extraordinarias críticas y varios premios; entre ellos ocho nominaciones a los Tony. Desde hace un par de semanas, un montaje nacional de la obra se presenta en el Teatro de los Insurgentes desde hace un par de semanas, protagonizada por Cecilia Suárez y Juan Carlos Colombo.

Mejor Actor Invitado en una serie (Comedia)

Bryan Cranston – Curb your Enthusiasm

Cranston, conocido por su actuación en la serie noventera Malcolm in the Middle, el drama Breaking Bad y hoy nominado por su participación en uno de los capítulos del serial de HBO, Curb your Enthusiasm, también fue parte del elenco de la serie Electric Dreams, con la que Prime Video exploró el legado de Philip K. Dick, autor de ciencia ficción reconocido por textos como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y El hombre en el castillo.

nominados emmy 2018, int2

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Mejor Serie Limitada

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Es la mañana del 15 de julio de 1997 y la paradisiaca playa de Miami vive un día normal. En su mansión del paseo Ocean, el diseñador italiano Gianni Versace inicia su día sin presiones, desayuna junto a su alberca y después sale a comprar el periódico. En otro lado de la playa, un muchacho trastornado sufre cada segundo de su existencia, entra al mar para consolarse y a un baño público para vomitar; en su camino, el joven, cuyo nombre y fotografía había circulado en las listas del FBI por meses, se encontró con Versace. La miniserie American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) fue uno de los trabajos más nominados en esta edición, figurando con 18 menciones incluyendo nominaciones a sus 5 actores principales (Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ricky Martin y Finn Wittrock).

Mejor Actor en una serie limitada o película para televisión

Jeff Daniels – The Looming Tower

Basado en el libro La Torre Elevada: Al Qaeda y los orígenes del 11-S, la miniserie de Amazon Prime, The Looming Tower explora los cimientos que construyeron la organización terrorista Al Qaeda a partir del agente John O’Neil, jefe de la sección de contraterrorismo del FBI y uno de los primeros agentes que persiguió a Osama Bin Laden. En la serie, el personaje interpretado por Daniels indaga el crecimiento del yihadismo en Medio Oriente, el fortalecimiento de Bin Laden en Afganistán y la exhaustiva investigación del agente, quien abandonó el Buró Federal de Investigación para tomar un trabajo como jefe de seguridad en el World Trade Center, semanas antes de los atentados del 11 de septiembre.

Mejor Actor de Reparto en una serie limitada o película para televisión

Edgar Ramírez – American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Edgar Ramírez es uno de los actores latinos más cotizados. El intérprete de Manos de Piedra y Zero Dark Thirty, contó a Alejandro Maciel el recorrido de su vida para llegar desde su natal Venezuela hasta el lugar que hoy ostenta; el sueño de muchos, cumplido por muy pocos.

Mejor Película para Televisión

Fahrenheit 451

Después de las elecciones en Estados Unidos, la cadena de televisión HBO se interesó por llevar a la pantalla chica la historia distópica que Ray Bradbury relataba en su texto Fahrenheit 451. En entrevista con Gatopardo, el director Ramin Bahrani platicó sobre los procesos de planeación del filme televisivo que hoy compite por el máximo galardón de la televisión estadounidense: “Empecé a escribir el guión en 2016, sin pensar que el mundo se pondría al corriente con esta historia. Al día siguiente de la elección presidencial en Estados Unidos, me llamaron de HBO para decirme que venían tiempos oscuros… No hubo cambios grandes en el guión, pero todo lo que antes estaba oculto ahora está vulgarmente presente. Ahora vemos la estupidez todos los días”.

USS Callister (Black Mirror)

La ciencia ficción tuvo un gran auge este año. Este capítulo toma la estética de Star Trek y, como prácticamente todo lo que sale en Black Mirror, cuenta la historia sobre los terribles efectos de la tecnología en nuestra vida.

* * *

También podría interesarte:

La elección presidencial en México según los medios estadounidenses

Fahrenheit 451: Ciencia ficción inteligente

La casa de papel: El improbable éxito de una gran serie española

* * *

Acá dejamos la lista completa de nominados en esta 70º edición de los Premios Emmy:

nominados emmy 2018, int3

Game of Thrones

Mejor Serie Drama
The Americans
The Crown
Game of Thrones
The Handmaid’s Tale
Stranger Things
This is Us
Westworld

Mejor Actor Drama
Jason Bateman – Ozark
Sterling K. Brown – This is Us
Ed Harris – Westworld
Matthew Rhys – The Americans
Milo Ventimiglia – This is Us
Jeffrey Wright – Westworld

Mejor Actriz Drama
Claire Foy – The Crown
Tatiana Maslany – Orphan Black
Elisabeth Moss – The Handmaid’s Tale
Sandra Oh – Killing Eve
Keri Russell – The Americans
Evan Rachel Wood – Westworld

Mejor Actor de Reparto Drama
Nikolaj Coster-Waldau – Game of Thrones
Peter Dinklage – Game of Thrones
Joseph Fiennes – The Handmaid’s Tale
David Harbour – Stranger Things
Mandy Patinkin – Homeland
Matt Smith – The Crown

Mejor Actriz de Reparto Drama
Alexis Bledel – The Handmaid’s Tale
Millie Bobby Brown – Stranger Things
Ann Dowd – The Handmaid’s Tale
Lena Headey – Game of Thones
Vanessa Kirby – The Crown
Thandie Newton – Westworld
Yvonne Strahovski – The Handmaid’s Tale

Mejor Actor Invitado Drama
F. Murray Abraham – Homeland
Cameron Britton – Mindhunter
Matthew Goode – The Crown
Ron Cephas Jones – This is Us
Gerald McRaney – This is Us
Jimmi Simpson – Westworld

Mejor Actriz Invitada Drama
Viola Davis – Scandal
Kelly Jenrette – The Handmaid’s Tale
Cherry Jones – The Handmaid’s Tale
Diana Rigg – Game of Thrones
Cicely Tyson – How to Get Away with Murder
Samira Wiley – The Handmaid’s Tale

nominados emmy 2018, int4

Atlanta

Mejor Serie Comedia
Atlanta
Barry
Black-ish
Curb your Enthusiasm
GLOW
The Marvelous Mrs. Maisel
Silicon Valley
Unbreakable Kimmy Schmidt

Mejor Actor Comedia
Anthony Anderson – Black-ish
Ted Danson – The Good Place
Larry David – Curb your Enthusiasm
Donald Glover – Atlanta
Bill Hader – Barry
William H. Macy – Shameless

Mejor Actriz Comedia
Pamela Adlon – Better Things
Rachel Brosnahan – The Marvelous Mrs. Maisel
Allison Janney – Mom
Issa Rae – Insecure
Tracee Ellis Ross – Black-ish
Lily Tomlin – Grace and Frankie

Mejor Actor de Reparto Comedia
Louie Anderson – Baskets
Alec Baldwin – Saturday Night Live
Titus Burgess – Unbreakable Kimmy Schmidt
Brian Tyree Henry – Atlanta
Tony Shalhoub – The Marvelous Mrs. Maisel
Kenan Thompson – Saturday Night Live
Henry Winkler – Barry

Mejor Actriz de Reparto Comedia
Zazie Beetz – Atlanta
Alex Borstein – The Marvelous Mrs. Maisel
Aidy Bryant – Saturday Night Live
Betty Gilpin – GLOW
Leslie Jones – Saturday Night Live
Kate McKinnon – Saturday Night LIve
Laurie Metcalf – Roseanne
Megan Mullally – Will & Grace

Mejor Actor Invitado Comedia
Sterling K. Brown – Brooklyn Nine-Nine
Bryan Cranston – Curb your Enthusiasm
Donald Glover – Saturday Night Live
Bill Hader – Saturday Night Live
Lin-Manuel Miranda – Curb your Enthusiasm
Katt Williams – Atlanta

Mejor Actriz Invitada Comedia
Tina Fey – Saturday Night Live
Tiffany Haddish – Saturday Night Live
Jane Lynch – The Marvelous Mrs. Maisel
Maya Rudolph – The Good Place
Molly Shannon – Will & Grace
Wanda Sykes – Black-ish

nominados emmy 2018, int5

The Looming Tower

Mejor Miniserie
The Alienist
The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Genius: Picasso
Godless
Patrick Melrose

Mejor Película para Televisión
Fahrenheit 451
Flint
Paterno
The Tale
USS Callister (Black Mirror)

Mejor Actor Miniserie o Película
Antonio Banderas – Genius: Picasso
Darren Criss – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Benedict Cumberbatch – Patrick Melrose
Jeff Daniels – The Looming Tower
John Legend – Jesus Christ Superstar: Live in Concert
Jesse Plemons – Black Mirror

Mejor Actriz Miniserie o Película
Jessica Biel – The Sinner
Laura Dern – The Tale
Michelle Dockery – Godless
Edie Falco – Law and Order SVU: The Menendez Murders
Regina King – Seven Seconds
Sarah Paulson – American Horror Story: Cult

Mejor Actor de Reparto Miniserie o Película
Jeff Daniels – Godless
Brandon Victor Dixon – Jesus Christ Superstar Live in Concert
John Leguizamo – Waco
Ricky Martin – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Edgar Ramírez – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Michael Stuhlbarg – The Looming Tower
Finn Wittrock – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Mejor Actriz de Reparto Miniserie o Película
Sara Bareilles – Jesus Christ Supserstar Live in Concert
Penélope Cruz – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Judith Light – The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
Adina Porter – American Horror Story: Cult
Merritt Wever – Godless
Letitia Wright – Black Mirror

Gatopardo Recomienda

Ver Más