Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Archivo Gatopardo

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
2019
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
Ver Videos

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Daniela Rea, periodista

Daniela Rea, periodista

03
.
04
.
19
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

En el extinto El sur, de Veracruz, tenía la encomienda de escribir la crónica del día. Recorría la región y miraba insólita las condiciones en que vivían los campesinos, o la larga fila de mujeres que se formaban para visitar a un familiar en el penal. Los compañeros leían sus crónicas y la molestaban con que era “la Corín Tellado” de la redacción.

“Descubrí que hay historias que necesitan mirarse desde otro lado. Hay que encontrar esos espacios donde la sensibilidad pueda tener cabida, y si no los hay, tenemos que abrirlos”, dice Rea, una de las periodistas más agudas que ha cubierto la violencia por la guerra contra el narcotráfico. Es cofundadora de la red Periodistas de a Pie y coedita Pie de página, donde busca un periodismo social que dé una batalla más sólida. “Nos interesaba el impacto social, qué pasaba con las viudas, los huérfanos, cómo aprender a escuchar el dolor que era cada vez más evidente y brutal”.

Dirigió No sucumbió la eternidad (2017), documental que habla de mujeres que asumen y sobreviven la ausencia de un ser querido. Por su labor, Rea recibió el Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.