Open House llega a la Ciudad de México - Gatopardo

Open House llega a la Ciudad de México

La primera edición del Festival Internacional de Arquitectura invita a visitar y conocer los edificios más emblemáticos de la capital del país.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de 25 años fomentando el aprecio y la comprensión por la arquitectura en el mundo, el Festival Internacional de Arquitectura – Open House llegará a la Ciudad de México, ofreciendo la irresistible oportunidad de conocer por dentro algunos de los edificios públicos y privados icónicos en la arquitectura de la ciudad.

Open House CDMX acercará al público con la arquitectura y a involucrarse con los edificios que constituyen el patrimonio cultural de la Ciudad de México. “Queremos que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer edificios de gran valor arquitectónico, patrimonial e histórico para fomentar el aprecio y el cuidado por su propio medio construido”, comentó en conferencia de prensa Victoria Escalante, arquitecta y directora del festival.

***

Conoce un poco más sobre lo más destacado de la escena arquitectónica:

Las texturas multidisciplinarias de Petra Blaisse

Klaus: La arquitectura con sátira

Frida Escobedo diseñará en Londres

***

Cerca de cien edificios en siete zonas de la Ciudad de México (Circuito Roma-Condesa, Polanco, Ciudad Universitaria, Santa María la Ribera, Corredor Reforma, Centro Histórico y San Miguel Chapultepec), entre ellos la Casa Rivas Mercado, el Teatro Esperanza Iris, la Planta Bacardí, el Museo de Arte Popular, el Colegio de las Vizcaínas, Casa Wabi y la Escuela de Ballet Folklórico Amalia Hernández, estarán abiertos de manera gratuita el 21 y 22 de abril, permitiendo al público, conocer que hay detrás de algunas de las construcciones más emblemáticas del país.

open house llega ciudad de mexico - 1

Planta Bacardí.

Además de los recorridos, que los usuarios podrán realizar de manera personal gracias a la aplicación móvil Iconus, el festival ofrecerá un programa de conferencias gratuitas donde se hablará sobre la ciudad, su identidad, patrimonio, morfología y visiones a futuro y abrirá la puerta para que 300 voluntarios podrán participar como guía de recorridos, hosts y documentadores de información como registros de visitas, encuestas y fotografías.

Primer Festival Internacional de Arquitectura – Open House CDMX
Del 21 al 22 de abril
ohcdmx.org

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.