Las mejores películas basadas en obra de Oscar Wilde

Oscar Wilde: Del papel a la pantalla

El escritor irlandés Oscar Wilde creó a personajes cuyas reinterpretaciones en cine han cautivado al público.

El rebelde de las letras irlandesas, Oscar Wilde (1854), es considerado un clásico de la literatura universal. Su desfachatez, chispeante inteligencia y extravagancia lo hicieron un favorito entre los círculos más elegantes de la sociedad londinense, de donde tomó inspiración para la ácida crítica de su obra literaria.

Periodista, ensayista, novelista, poeta y dramaturgo, representa las más grandes pasiones de su época, además de tratarse de uno de los mayores ejemplos del esteticismo británico. Adelantado a su tiempo, Wilde fue víctima de los prejuicios victorianos y fue enviado a la cárcel y a realizar trabajos forzados a causa de su homosexualidad.

Wilde murió en la pobreza en París, a la edad de 46 años. El prolífico autor dejó tras de sí un importante legado literario, en el que destacan la novela El retrato de Dorian Gray (1890), el libro de cuentos El príncipe feliz y otras historias (1888), las obras de teatro El abanico de Lady Windermere (1892) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), y la carta publicada de manera póstuma De Profundis (1905).

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.