Nueve tragos para acompañar los premios Oscar - Gatopardo

Nueve tragos para acompañar los premios Oscar

Sigue la entrega 90 de los Premios de la Academia con estos tragos inspirados en las nueve nominadas a Mejor Película.

Tiempo de lectura: 6 minutos

La carrera por el Oscar, el premio más importante de la cinematografía estadounidense, está por terminar y eso merece un buen brindis. Con esto en consideración, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) decidió reconocer a sus nominados con un exclusivo lunch en el hotel Beverly Hilton, donde actores, directores, guionistas y técnicos dejaron de lado la presión por conquistar la estatuilla dorada para rendirse ante deliciosos platillos y excelentes cocteles.

Sin embargo, los que no fuimos nominados también podemos disfrutar de los nueve tragos inspirados en las nueve películas nominadas en la categoría principal, desde el romance juvenil Call me by your Name hasta la película de fantasía The Shape of Water, mientras la Academia entrega sus reconocimientos rodeados de la crema y nata de la industria del cine mundial este domingo.

Aquí te dejamos nueve tragos ideales para acompañar la entrega 90 de los Premios de la Academia.

Campari by your Name

Inspirado en la película Llámame por tu nombre (Call me by your Name)
Ingredientes: Campari, vermú, jugo de toronja fresco y vino Prosecco.

El icónico aperitivo italiano Campari protagoniza este trago inspirado en la singular historia de amor de Call me by your Name y el alma de Crema, provincia del norte de Italia. Obtenido de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua, la bebida clásica italiana es la base de algunos de los cócteles más famosos del mundo y en este caso no es la excepción, figurando incluso en el nombre del trago. Por si fuera poco, el sabor italiano del vino Prosecco acompaña a la melancolía que a todos nos desata el primer amor.

tragos para los Oscar, call me by your name

The Churchill

Inspirado en la película Las horas más oscuras (Darkest Hour)
Ingredientes: Whisky Johnnie Walker Black Label, jugo de lima fresco, vermú y Cointreau.

Decía Winston Churchill que el agua no había sido hecha para beber y que sólo para hacerla un poco más apetecible el ser humano le había añadido whisky; el trago The Churchill, inspirado en la película Darkest Hour es prueba de ello, teniendo como sabor principal el whisky Johnnie Walker Black Label, marca referente para todas las otras mezclas de la categoría, gracias al uso de whiskies de mínimo doce años de añejamiento provenientes de los cuatro rincones de Escocia. Su sabor inconfundible, con perfil profundo, suave y complejo se mezcla en el trago con vermú y el licor triple sec francés elaborado a base de cáscaras de naranja Cointreau.

Battle on the Beach

Inspirado en la película Dunkerque (Dunkirk)
Ingredientes: Plymouth Gin, jugo de limón, licor de jugo de naranja, ajenjo.

Es difícil describir el sabor de la libertad, pero para los mixólogos expertos de Los Ángeles seguramente sabía a la ginebra británica Plymouth Gin, hecha a base de enebro, piel de limón y naranja, raíz de iris y angélica, vainas de cardamomo y semillas de coriandro. La ginebra, a acompañarse en el trago con jugo de limón, licor de jugo de naranja y enjuague de ajenjo, es la única ginebra británica con denominación de origen y es elaborada en la destilería Black Friars, ubicada en la ciudad costera de Plymouth, uno de los puntos que recibieron a los soldados británicos que se replegaron después de la derrota en la playa de Dunkerque, evento que se narra en la película de Christopher Nolan nominada a ocho premios.

 

The Sunken Place

Inspirado en la película ¡Huye! (Get Out)
Ingredientes: Buffalo Trace Bourbon, té de manzanilla.

Asimilando el poder de la película en que está inspirada, ni más ni menos que el hit de género Get Out, el trago The Sunken Place esconde su verdadera esencia dentro de su sencilla construcción. Utilizando el whiskey Buffalo Trace Bourbon, la marca más reconocida de Kentucky, y té de manzanilla, que en la película se utiliza para absorber al personaje principal en un espacio vacío de su mente, el delicioso trago mezcla el sabor del sureste de los Estados Unidos con la incomodidad que provoca la amabilidad en exceso.

tragos para los Oscar, Get out

Leaving the Nest

Inspirado en la película Lady Bird
Ingredientes: Vodka Grey Goose, licor de flores de saúco, jugo de limón y Chambord Liqueur Royale de France.

Al igual que la protagonista del filme, la joven que le da título al coming of age femenino Lady Bird dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, el sabor principal de esta bebida, el vodka Grey Goose, abandonó el nido de su casa matriz en 2004, cuando fue vendida a Bacardi antes de su aniversario número 15. El vodka es el primero en su categoría que se produce en la tradición Maitre de Chai, que permite producir aromas en su proceso de destilación. El otro sabor predominante en el trago es el Chambord Liqueur Royale de France, elaborado a base de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla y coñac.

 

Poisonous Partnership

Inspirado en la película El hilo fantasma (Phantom Thread)
Ingredientes: Remy Martin VSOP, jugo de limón, moras aplastadas y hielo seco.

Aunque el nombre de este trago pueda sentirse como un spoiler, el sentido de esa colaboración venosa que le da nombre va más allá del vínculo tóxico entre el diseñador de élite Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su musa, la joven molesta Vicky Krieps (Vicky Krieps) en la película Phantom Thread de Paul Thomas Anderson. El elemento principal del trago es el coñac Remy-Martin VSOP, elaborado por la casa Rémy Martin fundada en 1724, que se añeja hasta 14 años en barricas de roble francés y es el único coñac con la denominación VSOP 100% fine champagne.

tragos para los Oscar, phantom thread

The Deadline

Inspirado en la película The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (The Post)
Ingredientes: Famous Grouse Scotch Whisky, Luxardo Maraschino Liqueur, Honey Syrup, Walnut Bitters

Como los medios impresos, a los que el filme The Post le rinde un puntual homenaje en tiempos de Donald Trump, este trago necesita de dos elementos de antaño que nunca dejarán de ser funcionales, el whisky mezclado The Famous Grouse, producido por primera vez en 1896, y el intenso sabor del Luxardo Maraschino, cuyo distintiva botella con revestimiento de paja esconde la receta original del licor creado en 1821.

 

Liquid Fantasy

Inspirado en la película La forma del agua (The Shape of Water)
Ingredientes: Ron Bacardi, Blue Curaçao, limón y moras azules.

El alma del anfibio sudamericano del que Sally Hawkins se enamora en The Shape of Water, filme que seguramente le dará al cineasta mexicano Guillermo del Toro su codiciado Oscar, se puede apreciar en este trago que combina el sabor del limón, las moras azules, el Ron Bacardi y el licor caribeño Curaçao, elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variación del cítrico amargo llamado Laraha.

 

Three Bourbons Outside Missouri

Inspirado en la película Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Ingredientes: Whiskey borbón Hudson Baby, Whiskey borbón Forged Oak y Whiskey borbón Woodford Reserve.

Hablando de identidades perceptibles, nada mejor para capturar el desolador espíritu que acompaña la lucha mediática de una madre por exigir la captura del asesino de su hija en un ficticio pueblo de Ebbing en Missouri, que el trago Three Bourbons Outside Missouri, que como su nombre lo indica, mezcla el sabor de tres exquisitos bourbons elaborados lejos del estado de Missouri: el Hudson Baby Bourbon, borbón neoyoquino con un sabor brillante y notas de mazapán y maíz tostado, el Forged Oak de Tennesse, añejado en barricas de roble blanco americano y el Woodford Reserve de Kentucky, borbón nacido en 1812 reconocido por sus antiguas técnicas artesanales de destilación en alambiques de cobre; tómese con moderación… sí así se desea.

tragos para los Oscar, three billboards

***

Quizá estas notas también te interesan:

El amor según Guillermo del Toro

Nominados a los Oscar 2018

El camino de Natalia Lafourcade al Oscar

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.