En el marco del sexto aniversario de Hoteles BF que tuvo lugar en el Hotel Fontán Reforma, el grupo refuerza su compromiso social y ambiental hacia un nuevo modelo de empresa sustentable al haber recibido el certificado de Sistema B.
El planeta requiere urgentemente modelos de negocio que minimicen la generación de basura y las emisiones de Co2. El turismo sustentable es una herramienta clave para lograr la conservación de los ecosistemas y el desarrollo social. Hoteles BF tiene clara esta premisa y celebra este año su sexto aniversario en la Ciudad de México con un hito significativo: convertirse en la primera cadena hotelera mexicana en obtener la certificación de Sistema B en México, un prestigioso reconocimiento otrogado por la organización sin fines de lucro B Lab a empresas comprometidas con la sustentabilidad ambiental como el centro de su modelo de negocio.
La celebración no es menor, ya que Hoteles BF se convirtió en una de las primeras cien empresas mexicanas en obtener la certificación Sistema B, sentando un precedente como la primera cadena hotelera mexicana en lograrlo. Este éxito refleja su compromiso como empresa de triple impacto, abogando por la sociedad, la sustentabilidad y su propio desarrollo en todas las áreas.
De esta forma Hoteles BF apuesta por un nuevo modelo de empresa sustentable y regenerativa dentro del sector turístico y de bienestar, comprometiéndose a liderar el movimiento de empresas hoteleras hacia un impacto social y ambiental que trascienda.
Una celebración con bienestar y compromiso
A unos pasos de la Alameda Central, en el corazón de la Ciudad de México, rodeados de una increíble gastronomía, entretenimiento e historia, el pasado 9 de noviembre se vivió dentro del Hotel Fontán Reforma una jornada repleta de experiencias que alimentaron el espíritu y enriquecieron la conciencia. El evento de celebración de Hoteles BF se dividió en dos partes, abordando el compromiso social de la cadena hotelera y su agenda de bienestar.
En primer lugar, se llevaron a cabo conversaciones sobre los distintos modelos de impacto y sustentabilidad ambiental, desde la perspectiva empresarial y de la sociedad civil organizada. Durante esta jornada, la CEO de Hoteles BF, Beatriz Tinajero, compartió su misión corporativa: “La visión es seguir construyendo un mundo donde todos vivamos desde nuestro ser más auténtico y libre, sembrando semillas de conciencia, cuidando al planeta y creando comunidades vivas y en amor. Queremos que este evento se convierta en una tradición anual”.
En la segunda parte de la celebración, se exploró una agenda de bienestar introspectivo, un componente fundamental de la oferta hotelera del grupo BF. Sus huéspedes pueden experimentarlo durante sus estadías en cualquiera de sus hoteles, ya que se han creado espacios para conectar consigo mismos, con sus seres queridos y con la riqueza cultural y natural de México. Las diversas experiencias ofrecidas para promover el bienestar individual y colectivo contaron con la participación de guías y maestros espirituales que forman parte de la familia de Hoteles BF, así como de miembros del consejo de la Asamblea Nacional de Pueblos Originarios.
Este evento también marcó el lanzamiento del programa Catapulta, diseñado para apoyar a empresas hoteleras más pequeñas en el camino hacia la sustentabilidad ambiental y la responsabilidad social. Con acciones como estas, Hoteles BF reafirman su misión de ser un referente de impacto positivo y regenerativo, no solo en la industria hotelera, sino también para México, sus comunidades y el mundo. Al mismo tiempo, establecen un estándar elevado para la industria, demostrando una visión audaz hacia un futuro más consciente y próspero.
Para más información entra aquí.