Alfa Romeo Stelvio: una SUV para viajeros de primer nivel - Gatopardo

Alfa Romeo Stelvio: una SUV para viajeros de primer nivel

Alfa Romeo Stelvio ofrece una experiencia de manejo sólida.

El Passo dello Stelvio, situado en los alpes italianos, es uno de los puertos de montaña más extremos del mundo, y un paso indispensable para quienes están en busca de una aventura extrema sobre ruedas. En sus 24 kilómetros de longitud, a 2,757 metros sobre el nivel del mar, se despliegan más de ochenta curvas complejas –varias de ellas de más de 180 grados–, obstáculos que sólo los mejores autos pueden pasar con suavidad de manejo, como la nueva Alfa Romeo Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio es la primera SUV en la historia de la prestigiosa firma turinesa, y resalta por ser un elegante escaparate de diseño, tecnología e ingeniería de primer nivel. Está especialmente diseñada para ofrecer un performance óptimo aún con el robusto volumen de la carrocería. En este vehículo, incluso las carreteras más complicadas son emocionantes para quienes se encuentren a bordo, pues la vivencia al volante y la seguridad son inigualables.

Ya sea en los alpes italianos o en las ciudades mexicanas, Stevio ofrece una experiencia de manejo sólida y ágil, ideal para enfrentarse a todo tipo de caminos, gracias a sus tres modalidades Alfa DNA: Dynamic, Natural y All Weather. Así, cada conductor puede gozar de una configuración a la medida para salir a conquistar el asfalto.
Seguridad y tecnología

La seguridad fue un factor primordial en la creación de Alfa Romeo Stelvio. Para desplazarse por los caminos más audaces –como el que da nombre a esta SUV– es indispensable contar con sistemas de primera tecnología que asisten en la conducción intuitiva en distintos niveles, todo con el objetivo de crear distintos niveles de intervención. Así, la carretera se convierte en un escenario amigable para disfrutar el manejo. Con el control de crucero adaptativo, por ejemplo, la velocidad de crucero se mantiene, controlando la distancia con respecto al auto de adelante. Cuando esta distancia rebasa el umbral de seguridad, el coche disminuye su velocidad, y al estar libre la recupera. Esto, aunado a su sistema de frenos integrados que elimina cualquier vibración en caso de frenar con intervención de ABS.

Para completar la experiencia, Alfa Romeo Stelvio presume una tecnología de punta en cada detalle, hasta en la música. Con un sistema de audio de la prestigiosa firma Harman Kardon, los pasajeros podrán disfrutar de un sistema de 14 bocinas –2 de ellas con sonido envolvente–, un subwoofer y un amplificador de alta velocidad de 900 w de salida y 12 canales. Con esto, el soundtrack de viaje se escuchará mejor que nunca. A esto se suma un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8.8 pulgadas. Aquí se puede ver un sistema de navegación 3D, controlar la radio y sincronizar el celular por medio de Apple CarPlay o Android Auto. Así, todo lo necesario para un viaje largo y placentero está a la mano.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.