La fiesta del año
La fórmula 1
octubre 25, 2019

Una voz unísona y un retiemblo envuelve el Autódromo Hermanos Rodríguez cada vez que un monoplaza entra por el Foro Sol en el Gran Premio de México. No es un secreto que la afición mexicana es la más apasionada y que, cuando se trata de la categoría máxima del automovilismo, ha dado mucho de que hablar. Desde su regreso en 2015, la Fórmula 1 Gran Premio de México ha sido el evento deportivo con más alcance en el país. Por un momento, su futuro era incierto, pero hoy hay carrera para varios años más. Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, charló con Gatopardo sobre la tarea de mantener viva la fiesta de la F1 en el país.

“Ha sido un esfuerzo de todos, la gran labor mediática, la cobertura; nosotros como promotores, la parte del gobierno, las empresas que apoyan el Gran Premio. Cada quien desde su esquina ha hecho una excelente labor donde se ha vuelto un tema de orgullo y de representación de cada uno de nosotros. Obviamente queremos llevarlo al siguiente nivel y que la carrera siga teniendo éxito”, explica Sánchez en entrevista. La F1 ha ganado el reconocimiento de la comunidad deportiva como un evento de talla mundial, ya que ha ganado tres veces como el mejor evento de la temporada.

La Fórmula 1

La Fórmula 1 Gran Premio de México generó 8 600 empleos en el 2018 y ha traído un mercado que por mucho tiempo estuvo perdido en el país.

“Las últimas cuatro carreras han sido eventos totalmente distintos y ése es nuestro ADN. Tiene que ser una experiencia única y lograr que los aficionados, los medios, los mismos pilotos y escuderías tengan ese deseo de seguir regresando al país. Que cada año vas a ver una experiencia distinta”, añade Sánchez. El mayor reto para la F1 es mantener la frescura y creatividad, que este año se materializa con Mario Achi, el mariachi con casco que funge como embajador.

Este año, el tema que han seleccionado es la Guelaguetza, una de las tradiciones más ricas de Oaxaca. Contarán con la participación del coro de niñas de Juchitán y bailarines de todo el estado para la inauguración. “Yo creo que representa una ventana al mundo, una importante, donde hemos podido demostrar que en México somos capaces de hacer eventos de primer nivel y también hemos podido mostrar la riqueza de la cultura mexicana. Ha sido un evento en el que todos nos hemos reunido para poder enseñarle al mundo de qué está hecho México”.

La Fórmula 1 Gran Premio de México generó 8 600 empleos en el 2018 y ha traído un mercado que por mucho tiempo estuvo perdido en el país. Éste mezcla el entretenimiento y el deporte a niveles cada vez más altos, atrayendo atención de los aficionados y expertos de todo el mundo. La carrera, que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre, aprovecha la creciente popularidad del automovilismo y la creatividad con la que se ha caracterizado a la F1 para ser la fiesta del año.

*Fotografías cortesía de Fórmula 1 Gran Premio de México.


 

También te puede interesar:

De la F1 a la calle

El apasionante sabor de la Fórmula 1

Fórmula 1 para dummies

Síguenos en Twitter

Ver Más