La nueva edición de Grandes Escritores de Montblanc
Montblanc le hace un homenaje al escritor inglés Joseph Rudyard Kipling.
noviembre 13, 2019

Desde hace más de 25 años Montblanc —la maison de artículos y accesorios de lujo de escritura, marroquinería y de alta relojería más famosa del mundo— rinde homenaje al talento de quienes han dejado una huella en el mundo de la literatura con su sofisticada colección Grandes Escritores.

La colección ha demostrado su compromiso con hacer de la escritura una experiencia placentera y también una buena oportunidad para acercarnos a la obra de maestros de la literatura universal como William Shakespeare, Leon Tolstói, Thomas Mann, Virginia Woolf y Julio Verne, entre otros tantos.

Grandes Escritores Joseph Rudyard Kipling El libro de la selva

La última edición limitada de la colección celebra la obra de Joseph Rudyard Kipling, un genio literario, novelista, cuentista, poeta y primer Premio Nobel de Literatura inglés. También considerado uno de los principales innovadores en el arte del cuento y un viajero constante que dedicó sus obras a traducir las diferentes realidades del mundo.

Montblanc se inspira en dos de sus trabajos más entrañables y poderosos,  El libro de la selva y Si, para crear las colección. El fino trabajo artesanal de la maison alemana retrata a los personajes del libro y nos invita a descubrir texturas y colores que nos acercan a la selva, y a la convivencia natural entre los animales y el hombre.

La pluma verde selvático con el clip de lobo —que hace alusión a la manada que crió a Mowgli, el personaje central del libro— es una herramienta de escritura emotiva y sofisticada. El anillo y el cono de la pluma están grabados con una parte del poema Si que hace todavía más potente al objeto: “Si puedes mantener la cabeza en su sitio cuando todos a tu alrededor la pierdan… serás un hombre, hijo mío”. En paralelo, el cuaderno de piel de becerro italiano, con un diseño a base de un patrón de lobos, es el complemento perfecto.

Elefantes, monos, la piel de una cebra, oro y diamantes son algunos de los elementos de diseño que embellecen a los artículos.

La firma de Rudyard Kipling aparece en cada uno de los objetos de la colección y Montblac lo hizo posible gracias a que compró una carta original para replicar con exactitud los trazos de la grafía del escritor.

La edición está limitada a sólo 70 artículos, número que hace referencia a la edad en la que Kipling, escritor admirado por muchas y muchas generaciones, falleció.


 

También te puede interesar:

Los tiempos cambian

Mecenazgo de lujo

Recordar a Sinatra

 

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más