Hannover Messe llega a León Guanajuato - Gatopardo

Un titán llega a León

Hannover Messe por primera vez ha decidido celebrar un evento en México.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que, año con año, tiene entre sus pabellones la tecnología que mueve y moverá al planeta hacia el futuro. La feria se enfoca en industria aeronáutica, automotriz, de alimento y fármacos. Como parte de su trabajo, promueve y apoya la industria internacional y este año, por primera vez, la feria ha decidido celebrar un evento en nuestro país. Industrial Transformation Mexico será el nombre del evento que se enfoca en las nuevas plataformas de transformación digital y manufactura inteligente.

Feria del globo en León Guanajuato

Festival Internacional del Globo.

La decisión no es ninguna sorpresa, ya que México es una potencia industrial, uno de los líderes en manufactura y el mayor exportador de artículos de media y alta tecnología de las economías del G20. En particular, la sede de la feria en México es muy importante. León, Guanajuato ha sido seleccionado como el indicado para albergar este evento que explora la industria y la tecnología que tiene el potencial de cambiar al mundo.

Industrial Transformation Mexico se llevará a cabo en el Poliforum León del 9 al 11 de octubre de este año. El Poliforum León es una institución que lleva más de 40 años siendo sede de los eventos más importantes de la industria de la ciudad. El recinto cuenta con 42 mil metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales. Dentro del lugar tienen un complejo de negocios, cultura y entretenimiento de 67 hectáreas, que garantiza que los 10 mil especialistas y 200 líderes del sector puedan ser parte del Industrial Transformation Mexico.

Feria de León Guanajuato

Feria de León.

La ciudad en sí es un punto estratégico. León es la capital económica y cultural de Guanajuato. Está conectada por un aeropuerto internacional que recibe casi 900 mil visitas anuales y diversas carreteras que la conectan con puntos estratégicos del país, como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México. La oferta hotelera y gastronómica de la ciudad también es extensa, por ejemplo, dentro del Poliforum hay un hotel Marriott con 142 habitaciones. De igual modo, cuenta con otras más de 3 000 habitaciones fuera del recinto para congresos y convenciones, incluyendo el corredor que va del aeropuerto a Silao, así como restaurantes, desde los más tradicionales hasta comida internacional y fusión.

México está en el tercer lugar en el índice de transformación digital y, con ayuda de la iniciativa pública y privada, atrae eventos del calibre del Hannover Messe. Esto es, definitivamente, el principio de una alianza internacional dedicada a promover la innovación necesaria para atender los problemas contemporáneos que aquejan al planeta.

Hannover Messe llega a León Guanajuato

Tecnología.


 

También te puede interesar:

Un pedazo de Lima

8 libros sobre viajes que no te puedes perder

El país en un mosaico

 

Síguenos en Twitter

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.